Desde el sábado

Homenaje a Monzani en su lugar en el mundo

Próximo a cumplir los 93, será agasajado con una muestra en el country Mapuche, donde vive desde hace décadas. Es considerado uno de los grandes pintores y escenógrafos argentinos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 19:03

Continúan los homenajes a Carlos Monzani, vecino de Pilar y uno de los grandes pintores y escenógrafos argentinos. Luego de la muestra realizada en CABA el mes pasado, esta vez el agasajo será en su lugar en el mundo: el club de campo Mapuche, donde se llevará a cabo el evento "El arte como inspiración".

La muestra y homenaje tendrá lugar en el SUM del club house de Mapuche, desde este sábado a las 19 extendiéndose hasta el próximo sábado 14. Allí se espera la presencia de gran cantidad de artistas invitados, muchos de ellos alumnos y exalumnos del maestro, exponiéndose más de 50 obras en total. Además, como invitada especial, Marta Polverini presentará su obra "Invitaciones poéticas".

Próximo a cumplir 93 años, Monzani continúa hasta la actualidad ejerciendo en forma ininterrumpida la docencia y pintando a diario en su taller de Pilar.

Vecino del country Mapuche desde hace décadas, la figura de Monzani en el arte argentino es trascendente al ser considerado uno de los principales precursores del “realismo mágico” en el ámbito de la plástica.

Además, su extensa trayectoria incluye haber sido jefe del Taller de Escenografía del Teatro Colón; colaborando también -bajo la dirección del maestro Raúl Soldi, nada menos- en la pintura de la cúpula del histórico teatro.

Desde este fin de semana, la comunidad artística volverá a decirle gracias.

Comentarios