"Sigo levantándome cada vez un poco más"

El Socra, artista urbano de Pilar, perdió todo al incendiarse su casa. Recibió ayuda de varios sectores y este fin de semana fue invitado por el Municipio para formar parte de las Patronales.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2022 - 09:54

Luego del incendio que destruyó su casa y le provocó pérdidas totales, Sócrates Cordobés (artista urbano conocido como El Socra HF) sigue recibiendo apoyo para volver a ponerse de pie. Este fin de semana, quien es uno de los precursores de movidas como hip hop y freestyle en Pilar estuvo en las Fiestas Patronales.

Invitado por el Municipio, El Socra se presentó este domingo en el escenario del Polideportivo, en el marco de la Liga de Freestyle Pilarense.

"Después del show, me presentaron y la gente me brindó mucho apoyo", recordó a El Diario. "Además, subió al escenario el intendente Federico Achával y resaltó una de las rimas que había dicho en mi presentación, eso fue muy bueno para mí. Le agradecí personalmente arriba del escenario, sin micrófono pero adelante de la gente".

En este sentido, luego del siniestro -producido a fines de septiembre- Socra recibió materiales por parte del Municipio para comenzar a reconstruir su vivienda del barrio Tropiano y parte de la de su hermano, ubicada en el terreno de al lado y que también fue afectada por el fuego.

"Después del incendio recibió la ayuda de mi familia, de gente del barrio, de artistas urbanos locales, de otras provincias y hasta del exterior", destacó. 

Y reiteró "el agradecimiento al Municipio por los materiales, así como a la gente de Cultura por cómo se manejó, todos lo que están en el movimiento artístico en Pilar, que estuvieron siempre apoyando. Por eso quiero tratar de dar lo mejor de mí hacia la gente".

Por eso, el artista de 32 años afirmó que "sigo adelante, levantándome cada vez un poco más y con muchos proyectos". Sobre esto, El Socra adelantó que la productora audiovisual PH A Brillar le generará nuevos videoclips, que se estrenarán en poco tiempo, mientras que en breve el movimiento urbano Raja Tabla organizará un evento a beneficio en Presidente Derqui.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar