Homenaje

Una luz fulgurante en la oscuridad

Se cumple un año de la sorpresiva muerte del músico Alejandro Calvera. Sus compañeros de Bad Dreams estrenaron “Tu alma vive”, una canción en su honor.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:09

Hace un año, la comunidad artística de Pilar se conmocionó con una noticia inesperada: la muerte por un paro cardíaco de Alejandro Calvera, músico y docente muy querido y respetado.

Calvera tenía 60 años y era además bajista de Bad Dreams, banda de música progresiva que –en homenaje a su miembro y amigo- estrenó en las últimas horas “Your soul lives” (“Tu alma vive”), tema compuesto en su memoria y la de los que perdieron la vida en el último año por la pandemia de Covid-19.

“La muerte de Alejandro fue un shock para nosotros. A todo Bad Dreams le pegó un mazazo”, rememoró en Aire de Sábado (FM Plaza 92.1) Jorge Tenesini, tecladista y compositor, recordando que “el día anterior había estado hablando por teléfono y estaba perfecto, por eso no lo podía creer”.

Sin embargo, esas no fueron las únicas pérdidas para la banda, ya que además fallecieron la madre y el suegro de Ariel Trifunoff (guitarra y voces).

“En septiembre u octubre se empezaron a permitir algunos encuentros, por lo cual con Matías Pereyra, cantante, volvimos a encontrarnos”, continuó Tenesini. “Me llamó un día Alberto, un amigo, y me dice: ‘Jorge, tengo cómo reemplazar a Alejandro, un músico muy compatible’, era durísimo para todos entrar a la sala, ver sus equipos… Pero Esteban, el nuevo bajista, lo está haciendo con muy buen nivel y un respeto como si hubiese conocido a Alejandro toda la vida”.

Bad Dreams estaba en proceso de composición de “Ángeles”, su quinto álbum, cuando surgió la idea de incluir el homenaje a Calvera. “Nos salió un himno a la esperanza, al respeto a un amigo. Se llama ‘Your soul lives’ y va a ser el tema principal”.

Además, en el caso de Trifunoff, “estaba sumergido en una gran depresión, pero pudo venir un día porque le empezamos a contar lo importante que era liberar las almas de aquellos que perdimos. Lo hicimos escuchar lo que estábamos componiendo y empezó como a resucitar… Encontró la salvación en esto”.

La canción dura casi 9 minutos y medio y ya está disponible en plataformas como YouTube. “Todos los que participamos estamos felices de haberlo hecho, es como despedirlo, pero muy diferente a olvidarlo”.

 

LA LETRA

"Tu alma vive/perdura"

Verso 1

Tanto ruido en mi mente

Todo se vuelve extraño una vez más

Caigo en lo profundo, y allí me quedo

Encontraré el camino de regreso a casa

Al sendero ya transitado

Pero esta vez será… sin vos/ti

Verso 2

No tengo miedo de caminar solo

Porque sé que vendrás

Siempre miraré por encima de mi hombro y

Sabré que allí estarás

Una luz fulgurante en la oscuridad

Disponiendo el tiempo y el lugar

Llenando el vacío nuevamente

La noche fue más oscura que nunca

Pero él nunca perdió el ritmo

El día fue más brillante que nunca

Pero él nunca perdió su color

Estribillo

Puedes/Podés ver el resplandor

Brillando en tus ojos

Y será para siempre

Recuerdo eterno

Tan puro, tan libre

Tu alma vive/perdura

Las noches, asi como los días

Serán la guía de tus pasos

Y en un cálido y dorado despertar

Veremos cómo la vida sigue su curso

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

25/5/2021 | 07:54
#1
Una persona muy cálida y talentosa que se fue demasiado pronto.
23/5/2021 | 09:46
#0
Una gran persona además de un gran músico, de perfil bajísimo y hablar sereno. Se lo extraña amigo!