Un pétalo por cada héroe: una artista local homenajeó a los caídos en Malvinas

Silvia Kuhn presentó una hortensia con 649 pétalos, en el acto en conmemoración por el 39° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Quedará exhibida en el cenotafio de Pilar.
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:20

La artista pilarense Silvia Kuhn exhibió, en el Cenotafio de Malvinas en Pilar, una hortensia con 649 pétalos, en memoria de los caídos durante la Guerra de las Malvinas. “Fue un día de recogimiento”, comentó la artista en una entrevista radial con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).

La hortensia se presentó durante el acto en conmemoración por el 39° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y fue ubicada junto a la placa del soldado correntino Higinio Segovia, la cual fue donada por su hermano pilarense.

Para esta flor, recibió pétalos de personas de todo el país, junto con cartas de agradecimiento y relatos de experiencias personales. Se requirieron nada menos que 50 mil pétalos de venecitas, aproximadamente. “Esta obra es para los que fueron, para los que volvieron y para los que volvieron y no pudieron seguir, para las familias. Están representados todos estos sentimientos”, explicó.  

Kuhn había viajado a las Malvinas en febrero del año pasado, antes de que empezara la pandemia. Y, en su visita, vio en el Cementerio de Darwin las flores que dejaban las familias. Aquello la impulsó a querer unir la perpetuidad del mosaico, que es su especialidad, con la perpetuidad de los caídos.

Después de comunicarse con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y presentar el proyecto a María Fernanda Araujo, presidenta de la institución, Kuhn planea que los familiares de los caídos puedan llevar a las islas una hortensia a cada tumba cuando sea posible, ya que actualmente la pandemia lo impide.

Mediante esta obra Kuhn buscó expresar las sensaciones que vivió en su viaje a las Islas Malvinas. “Encontrarse con ellos y con esas tierras que tienen la sangre de nuestros héroes fue una sensación especial. Un lugar de mucho respeto y pedido de perdón de mi parte, a ellos y a todas las familias que entregaron un héroe a la patria”, agregó.

Galería de fotos

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios