Cultura

Un homenaje a nuestra Independencia con arte, emoción y distancia social

Con variadas producciones artísticas y, por supuesto, desde casa, la Subsecretaría de Cultura de Pilar llevó adelante una jornada de homenajes y celebración por el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina. VIDEO.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2020 - 12:12

Con variadas producciones artísticas y, por supuesto, desde casa, la Subsecretaría de Cultura de Pilar llevó adelante una jornada de homenajes y celebración por el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina.

Durante todo el día, distintos contenidos se publicaron en las redes oficiales de la Subsecretaría (@culturapilar) a modo de evento virtual, donde fue protagonista el talento de los y las docentes de los Talleres de Arte.

"En este momento en que los argentinos necesitamos estar más unidos que nunca, la cultura es el canal a través del cual las ideas convergen" expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar y agrego: "Celebramos estos 204 años de nuestra independencia, atravesando un momento de transformación de nuestras vidas y así como también de nuestra forma de vivir la cultura, que como nos pide el intendente, Federico Achával, tiene que estar al alcance de todas y todos los y las pilarenses"

El arranque de la jornada tuvo un homenaje patriótico poniendo en valor nuestras raíces y tradiciones nacionales. Así, los vecinos de Pilar tuvieron la chance de disfrutar una versión de la zamba "La Gorostiaguista" de la mano de los docentes de música y danza Héctor Bacci, Aldo Ortiz, Mariano Dolera, Marcelo Ogloblin, David Martínez y Belén García.

En tanto, la literatura y la música se vieron unidas en otra producción de los Talleres De Arte; Natalia Gualtieri, profesora de taller literario, narró una Oda del célebre Jorge Luis Borges, interpretada a su vez en piano con música original compuesta y ejecutada por el profesor de piano Marcelo Ogloblin.

Finalmente, sobresalió una emocionante versión de nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino a cinco guitarras, en las virtuosas manos de los docentes de los Talleres de Cultura Andrés Anró, Andrés Cea Paget, Juan Pablo Ferreyra, Héctor Bacci y Hernán Leggio.

Así como hace más de doscientos años, nos unimos para lograr ser una Nación libre y soberana, el tiempo que atravesamos nos desafía a sumarnos codo a codo para sacar lo mejor de nosotros y trabajar juntos para cuidarnos a todos. Desde la Subsecretaría de Cultura se invitó con distintas propuestas a celebrar en casa y a la vez reflexionar sobre el rol que a cada uno le toca para cumplir, en cada medida, ese pequeño acto heroico de cuidarnos y cuidar a quien tenemos al lado. En definitiva, a sentirnos hoy más argentinos que nunca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar