Cultura

Una agenda llena de espectáculos en el fin de semana de Pilar

La música y el teatro ocupan la oferta de actividades para sábado y domingo.

10 de junio de 2026 - 18:14

Noche de tributos. Este viernes, el Centro Cultural Kpelusz se transforma en un show inmersivo de luces y sonido de alta fidelidad con clásicos de la música. Desde las 21 se presentarán las bandas Lemon Pepper (con covers de The Beatles, Pink Floyd y Led Zeppelin) y la debutante Verité, que hará un homenaje a Serú Girán. En Chacabuco y Fermín Gamboa, Pilar centro.

Pareja consagrada. Desde las 21.30, este viernes el Teatro Gran Pilar recibirá nuevamente a dos consagrados: llega la obra “El hombre inesperado”, de Yasmina Reza, con Germán Palacios e Inés Estévez, codirigida por los mismos actores. un viaje en tren de un escritor consagrado que está en crisis con muchas cosas de la vida y una lectora fanática suya, que prácticamente se ha forjado leyendo la obra de este autor. De repente, ella sube al mismo tren y compartimiento y no puede creer que le va a tocar viajar con una persona tan importante en su vida. En San Martín y Bolívar, entradas en boletería y plateanet.com.

Tsunami teatral. Desde las 20, el sábado llegará al Teatro Ángel Alonso el grupo Metamorfosis -proveniente de la ciudad de Quilmes-, para poner en escena “Tsunami”, obra del pilarense Manuel Vázquez. La comedia, que el grupo viene representando con éxito desde el año pasado en diversas localidades de la zona sur, presenta a tres amigas que pasarán juntas un fin de semana en la Costa Atlántica. Allí las sorprende el anuncio de un tsunami que no sólo trastocará sus cortas vacaciones, sino que también las obligará a reflexionar sobre la amistad, la soledad y el paso del tiempo. Dirigida por Carlos Oberts, con Patricia Santi, Eleonora Russo y Mónica Macote. Entrada gratuita, en Pedro Lagrave 725.

estreno darget
"Malos entendidos" se estrena el sábado 13 en Torrente.

"Malos entendidos" se estrena el sábado 13 en Torrente.

Estreno en Torrente. En Torrente Espacio Teatral se estrenará “Malos entendidos”, comedia escrita y dirigida por Jorge Darget. Argentina, finales de los años ‘80. Dos hombres llegan a la pensión de Elvira, una viuda que los recibe para salir de un apuro económico. Elvira sospecha que algo esconden, pero no sabe qué… Sin saberlo, terminará formando parte de un oscuro secreto del cual los dos hombres la harán parte. Una comedia bien argenta y grotesca, con una buena dosis de humor negro. Con Mariana Villanueva, Alejandro Cabrejo Mill, Fernando Herrera, Mercedes Bradley, Jorge Darget y Natalia Ventura. Reservas a los números 116 6857829 y 114 0280423. “Malos entendidos” tendrá su primera función el sábado desde las 21, en Bolívar 416, Pilar centro. Repetirá el domingo a las 18 en el mismo lugar.

Lluvia de estrellas. Al Teatro Gran Pilar llega la obra “Viuda e hijas”, interpretada por Nora Cárpena, Ileana Calabró, María Valenzuela, Paula Morales y Gonzalo Urtizberea. Una herencia inesperada les cae como un rayo del cielo a una madre y sus dos hijas. Podría ser la solución a una parte de sus vidas. El problema es que hay ciertas condiciones para poder recibirlo: hablar con sinceridad descarnada. Por si fuera poco, se menciona a un cuarto heredero, que nadie conoce. Todo es misterio y juego. Este sábado a las 21.30 en San Martín y Bolívar, entradas en plateanet.com y boleterías.

Captura de pantalla 2026-06-10 125001
Destructores de Clásicos, este sábado en Kpelusz.

Destructores de Clásicos, este sábado en Kpelusz.

Rompiendo hits. Este sábado, desde las 22, en el Centro Cultural Kpelusz se presentará por primera vez con fecha propia Destructores de Clásicos, banda que basa su repertorio en covers realizados en clave punk. La presentación será con entrada libre y gratuita en el espacio ubicado en Chacabuco 883 (esquina Fermín Gamboa), Pilar centro. El quinteto está integrado por Karen Gómez (voz), Magalí Verryt (coros), Damián Pantera Suárez (guitarra), Gaby Ñoquito Magnoni (bajo) y Gastón Capi Asturiano (batería). El debut en público fue en la vigilia del 23 de marzo en IntegrArte. Ahora, saldrán al escenario con lista extendida y ganas de pasar por el matiz del punk a muchas canciones más.

Derqui festeja. La localidad de Presidente Derqui celebrará este domingo sus Fiestas Patronales. El comienzo será a las 9, con la procesión que partirá desde la estación del FF.CC. San Martín, mientras que a las 10 se realizará la misa en la parroquia San Antonio de Padua (Isolina Raíces 250). Por su parte, a las 11 tendrá lugar el desfile cívico tradicionalista, desde Avenida de Mayo y San Martín. En tanto, que los espectáculos artísticos arrancarán a las 13 en el Paseo Toro (Avenida de Mayo y Antonio Toro).

Almuerzo show. El Centro Cultural La Junior será sede este domingo desde las 13 de un “almuerzo show”, con la presencia de Botis y la Comunidad Interior. Una oportunidad cultural al aire libre con la mejor gastronomía. En Ituzaingó 880, Pilar centro. Reservas al 1125922556.

Homenaje al Indio. El domingo, desde las 19.30, se realizará un festival en homenaje al Indio Solari en La Finca, espacio ubicado en Avenida Madero (exruta 26) 661, localidad de Del Viso. Allí, con entrada gratuita –y la producción de Educarte- diversos músicos estarán tocando en vivo una lista de temas con lo mejor de Solari. Además, se sorteará un cuadro pintado por el artista Roberto Batalla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar