Orquesta

La Sinfónica y un Himno inolvidable en un 25 de Mayo distinto

Bajo la batuta de Clara Parodi, la orquesta entregó una versión del Himno Nacional a la distancia.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de mayo de 2020 - 12:57

Hoy, 25 de Mayo, la Patria cumple 210 años y en un contexto tan particular como el que está atravesando el país producto de la pandemia de coronavirus, la Sinfónica Municipal entregó una versión del Himno Nacional a la distancia.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, la subsecretaría de Cultura de la Comuna viene acercando a los vecinos de Pilar diversas actividades, talleres e iniciativas que se desarrollan en materia artística en el partido, con un distintivo, se despliegan a la distancia.

Uno de los principales valores locales en esa materia es la Orquesta Sinfónica Municipal que, bajo la batuta de Clara Parodi, entregó en este contexto tan particular una versión del Himno Nacional Argentino, a distancia, que redobla la emoción en una fecha especial para todos los argentinos.

El material se gestó mediante la grabación individual de la interpretación de cada uno de los 38 instrumentistas que integran la Sinfónica Municipal, y un posterior trabajo de compaginación, edición y posproducción, que permitió compaginar el audio y la imagen para lograr un auténtico mini concierto virtual. Esa labor también se realizó a distancia, desde los hogares de los músicos y de quienes integran el equipo de la Subsecretaría de Cultura.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar está compuesta por doce violinistas, cuatro violistas, cuatro cellistas y dos contrabajistas en su línea de cuerdas; dos oboístas, dos flautistas, dos clarinetistas, dos fagotistas, tres cornistas, dos trompetistas y un trombonista; en su línea de vientos; más una pianista y un percusionista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar