En el marco de la Semana del Maratón Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en todo el país entre el 12 y 16 de septiembre, el escritor derquino Víctor Koprivsek entregó ejemplares de su último libro, "Inventar un viento”, a alumnos de nueve escuelas de su localidad.
El proyecto comenzó a gestarse a partir de que el autor observó el compromiso con que los jóvenes de Derqui encararon la lucha para frenar la instalación de un matadero en el límite de José C. Paz.
"Derqui es nuestro lugar en el mundo y estos alumnos se comprometieron a defenderlo de tal manera que nos llenaron de orgullo a todos, por eso surgió la posibilidad de entregarles ejemplares de mi último libro en reconocimiento por su labor”, confesó el escritor.
El evento se llevó a cabo el miércoles 14 por la mañana, en un imponente salón de fiestas preparado especialmente para la ocasión y ubicado en la entrada de la ciudad, hasta donde fueron casi trescientos alumnos de las siguientes escuelas: Instituto Cardenal Copello, Club Presidente Derqui, Colegio Latinoamérica, Escuela Media Nº 2 y la escuela de música La Fusa.
También se sumaron al proyecto otros jóvenes comprometidos con sus escuelas y sus barrios, alumnos de la Técnica 2 que colaboran en la construcción del merendero Chicos Felices; así como chicas y chicos de la Media 7 y la Media 16, ubicadas en barrio Toro y Monterrey.
"Quiero agradecer especialmente a todas las personas que apoyaron esta iniciativa. No estoy solo en esto y si no hubiera sido por ellos no hubiera podido llevar acabo semejante movida que incluye un total 500 libros entregados”, resalto Koprivsek.