Con la presencia de Lucho González como número central, acompañado de artistas locales, en la tarde-noche del domingo se llevó a cabo la tercera edición del Festival Guitarras Argentinas, evento realizado en el teatro Lope de Vega.
La iniciativa es organizada por Marcelo Herrera, promotor de espectáculos relacionados con el folclore y quien además encabeza un ciclo radial dedicado al género. “El resultado fue excelente, terminamos muy contentos, viviendo un clima muy lindo detrás de escena”, indicó a El Diario.
A su vez, Herrera agregó que “entre los músicos hubo mucha camaradería, pudiendo charlar detrás del escenario con un grande como Lucho González, a quien tenerlo en Pilar era un sueño”.
Precisamente, quien fue el artista principal de la noche intercaló composiciones para guitarra con canciones cantadas por Lidia Barroso, quien sorprendió a la audiencia con su folclore, presentando canciones de su flamante disco, “La vida empieza hoy”.
Asimismo, el Municipio les entregó un reconocimiento tanto a Herrera como al guitarrista, galardón entregado por el subsecretario de Gobierno, Javier Girado, quien también es guitarrista más allá de su actividad política.
Dueño de una trayectoria de casi 50 años, González tocó con una gran cantidad de estrellas, entre otras Mercedes Sosa, Tomatito, Luis Salinas, Chabuca Granda, Lito Vitale, Patricia Sosa y Julia Elena Dávalos.
El artista llegó a Pilar a mostrar “lo que más ha sido grato para mí: crear una situación desde la armonía y la parte rítmica para que canten voces muy buenas”, y cumplió su objetivo con creces.
De local
Por otra parte, el Festival Guitarras Argentinas incluye además un apoyo a los artistas locales: cinco exponentes de la zona pudieron demostrar sus habilidades con la viola en el escenario Lope de Vega.
Así, se presentaron respectivamente Ramón Núñez –quien realizó un homenaje a Eduardo Falú-, Federico Rosso, Matías Zequeira, David Márquez y Juan Pablo Ferreyra. Este último invitó a cantar a Claudio Sosa.
Pasó una nueva edición del evento, que en su momento ha traído al distrito nada menos que a Luis Salinas y Juan Falú. Una vez más, los pilarenses amantes de la música tuvieron la oportunidad de disfrutar bien de cerca a gente que sabe como nadie del arte de las seis cuerdas.
El final llegó con el saludo grupal de todos los músicos, hermanados sobre el escenario, para escuchar el merecido aplauso. Fue el corolario de una noche a puro talento, para despedirse hasta el año próximo.