Impulsan plan FinEs para estudiantes de escuelas técnicas

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:00

Cinco mil estudiantes de escuelas técnicas que egresaron en los últimos cuatro años pero adeudan materias podrán finalizar sus estudios y obtener su título a lo largo del año que viene, tras la adecuación y puesta en marcha del Plan FinEs.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, explicó que al  Plan FinEs “lo estamos adaptando para la escuela técnica, debido a su complejidad por la materias específicas”.

El Plan FinEs es una iniciativa de la cartera educativa  nacional que impulsa la finalización de estudios en jóvenes y adultos, brindándoles acompañamiento a lo largo de todo el proceso y poniendo al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar.

En una primera etapa, el Plan se orientó a quienes habían  terminado de cursar la secundaria pero adeudaban materias y no habían podido recibirse. A partir de 2009, se sumaron a la iniciativa quienes nunca habían comenzado o finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.

Durante una reunión de los representantes de Educación  Técnica de las carteras educativas provinciales, que se realizó hoy en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Sileoni destacó que van a comenzar el plan con “dos especialidades: Electromecánica y Maestro Mayor de Obra, a partir del año que viene”.

De este modo el Plan FinES, que logró en los últimos cinco años  que unos 500.000 alumnos puedan obtener su título secundario, busca ahora extenderse a las escuelas técnicas, atendiendo su especificidad.

En este marco, y tras el debate y adaptación del plan, las     inscripciones se proyectan para comenzar en noviembre y diciembre de este año, precisó a Télam el director del INET, Eduardo Aragundi, tras señalar que “nuestra expectativa es que a lo largo del año que viene tengamos 5 mil egresados en esta modalidad”.

Comentarios