Una escuela abrió su espacio dedicado a la lectura

Fue creado gracias al aporte del Citi que donó 300 ejemplares. Se acondicionó un lugar para que los chicos tomen contacto con los libros.

5 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Los alumnos de la Escuela Nº 31 en su flamante Rincón de Lectura.

 

 

Hace dos semanas atrás, la Escuela Nº 31 de Presidente Derqui vivía su primera gran emoción porque la Fundación Leer, del Banco Citi, la seleccionó para donarle 15 equipos de informática seminuevos, la pintura para el frente del establecimiento educativo, el salón de usos múltiples, el patio exterior y la nueva biblioteca.

Las computadoras usadas por la entidad crediticia y cedidas a la escuela, fueron instaladas para los alumnos y docentes, mientras que los trabajos de pintura fueron finalizados en tiempo y forma -con colaboradores también
aportados por el Citi- para engalanar la última e importante ceremonia restante: inaugurar el Rincón de Lectura aprovechando los 309 libros infantiles donados
por la Fundación y elegidos por los mismos maestros.

En una época donde pareciera que los chicos están perdiendo el sano hábito de la lectura, el importante beneficio se obtuvo luego que la fundación del Citi relevara el distrito y determinara que la Nº 31 era la más indicada para ello.

Por eso se llevó a cabo el acto oficial con la presencia de la coordinadora de la entidad bancaria, Adriana Turek, e integrantes de la Fundación Leer. La directora de la escuela, Ana María Capandegui, fue la primera oradora ante alumnos y padres. “Imaginar, soñar y dar alas a las fantasías es lo más importante para los niños, por eso este rincón de lectura será un lugar de estimulación temprana”, sostuvo entre otros conceptos de reconocimiento al banco y a la fundación.

En el mismo sentido habló Adriana Turek, al tiempo que subrayó la importancia de gestos solidarios como el del banco y el trabajo de la fundación.

Luego los pequeños de 1º y 2º grado interpretaron una canción y después Jimena, otra alumna de apenas 7 años, leyó un cuento para todos. Los micrófonos y parlantes sirvieron para las cálidas sonrisas y profundas emociones
entremezcladas con aplausos.

Por último llegó el momento esperado porque se abrió el flamante sector de lectura con el tradicional corte de cinta y así completar la inauguración. Cortinados impecables haciendo juego con la nueva pintura de las paredes, estantes coloridos con numerosos libros de cuentos, fábulas y didácticos, más varios almohadones para que los alumnos lean sentados fue el adorno para el objetivo principal: hacer volar las fantasías y la imaginación con la lectura.

De inmediato el sector fue visitado por los chicos, docentes, padres, los representantes del Citi y de la Fundación Leer. Y los primeros no dudaron en sentarse para empezar a leer y disfrutar las numerosas propuestas fantásticas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar