“Me robaron la pelea”

Gustavo Kapusi perdió por puntos ante Walter Cabral, en Cruceros. Estuvo cerca del nocaut en el quinto round, cuando derribó al tandilense. Pero en el fallo dieron por ganador al rival.

14 de septiembre de 2010 - 00:00

 

“Después de la caída yo me sentí ganador”, disparó el Cirujano, que controló la pelea.

 

Gustavo Kapusi se fue desilusionado la noche del sábado de Presidente Derqui. Es que tenía todo para ganar en el combate estelar de los Cruceros. Pero un fallo polémico determinó que Walter Cabral, de Tandil, se quedará con la victoria por puntos.

“Me robaron la pelea”, disparó el Cirujano apenas bajó del ring. “Tenía una caída, le descontaron puntos, le saqué 3 puntos de diferencia y fui amplio dominador”, continuó muy enojado el púgil de 34 años.

Dos de los tres jueces de la Federación Argentina de Box (FAB) dieron sus tarjetas con puntajes ajustados pero favorables a Cabral. Carlos Azzinna con 76,50 contra 76 puntos y Néstor Savino (77 a 76,50), mientras que Javier Geido también dio como ganador al de Tandil por 2,5 unidades (77 a 74,50).

El combate. La pelea fue pareja con los dos estudiándose en el primer asalto. Recién en el segundo Kapusi salió con una actitud más agresiva ya que logró penetrar la defensa de Cabral, que igualmente no se quedaba y respondía de contra. Aunque sus golpes no eran tan certeros.

La pelea seguía apagada, porque ya en el tercer round los dos continuaban sin arriesgar demasiado. Kapusi buscaba como podía romper la defensa de Cabral, que únicamente respondía de contra cuando el pilarense bajaba la guardia.

El tandilense llevaba la pelea a su territorio, a donde más le convenía, ante un Cirujano que no mostraba nada en el cuarto asalto.

Pero en la quinta vuelta, el púgil local se destapó. Salió decidido a llevarse por delante a Cabral y, en algunos pasajes, lo tuvo contra las cuerdas. Allí, Kapusi le aplicó un directo de derecha que mandó al tandilense a la lona. La cuenta de protección comenzó y la emoción por ver cuál era la decisión del árbitro se hacía esperar.

Cabral se recuperó y el combate continuó. Kapusi manejó a su estilo los tres rounds restantes, sabiendo que en las tarjetas tenía la diferencia.

Pero el fallo terminó siendo polémico para el pilarense, que se fue con mucha bronca del cuadrilátero y más aún cuando el locutor disparó, primero, que él había ganado. Después volvió para atrás, pidió perdón y nombró como ganador a Cabral.

“Después de la caída yo me sentí ganador. Él empezó a manejar la pelea, pero nunca fue superior a mí”, expresó.

“Creo que a lo sumo era un empate, pero la verdad me siento que me robaron la pelea”, declaró y pidió: “voy a pedirle la revancha”.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar