Blarniha ya está listo para salir nuevamente a la cancha

Acompañado por La Última Rola, el cuarteto de rock tocará esta noche en Cuernavaca. En su primer show del año, continúa presentando si disco debut "En algunos sueños".
viernes, 26 de marzo de 2010 · 00:00

A 3 meses de su último show, Blarniha se reencontrará esta noche con su público.

 

Blarniha + La Última Rola 

Horario: hoy, después de la medianoche.

Lugar: Cuernavaca (Ituzaingó y Bolívar, Pilar).

Entrada: 15 pesos, anticipadas 6 (en Laps). 

 

Como puntapié inicial de la temporada, la banda de rock Blarniha tocará hoy, después de la medianoche, en Cuernavaca (Ituzaingó y Bolívar), donde compartirá escenario con La Última Rola. El cuarteto local, que pronto cumplirá 2 años de vida, volverá a encontrarse con su público para seguir difundiendo los temas de “En algunos sueños”, su primer CD.

El grupo vuelve al ruedo tras una pausa de tres meses, ya que su última presentación fue a mediados de diciembre pasado en ese mismo lugar, cuando lanzó oficialmente su álbum.

“Queremos dar un buen recital, esperamos que la gente nos acompañe como lo hizo hasta el momento. Estamos sumamente ansiosos con esta fecha, realmente tenemos muchas ganas de volver a tocar”, manifestó Iván Maass (batería), quien integra Blarniha junto a Nicolás Moreno (voz y guitarra), Cristian Gallero (bajo) e Ignacio Perfetto (guitarra).

 

Salir a tocar

“En algunos sueños”, disco debut de Blarniha, reúne una docena de composiciones propias que fueron grabadas en la sala IDOM en Pilar, con la producción de Juan Pablo Nosdeo. El material que plasmó el cuarteto es variado, ya que va del ska a la balada, sin descuidar claro, la senda del rocanrol. Entre las canciones que componen la producción, se hallan dos en versiones acústicas que fueron elegidas a través de una encuesta en Facebook.

El álbum (que puede conseguirse en los shows o en Laps), cuenta con ilustraciones del artista plástico Alejandro Maass (padre de Iván) y fotografías de Matías Barrella.

“Realmente estamos muy contentos con el disco, ya que si bien se trata de una producción independiente, recibimos muy buenos comentarios. Quedamos satisfechos con la placa, sin olvidar que fue nuestra primera experiencia en un estudio de grabación. Principalmente, el objetivo era tener una carta de presentación de la banda, para no salir a buscar fechas con las manos vacías”, apuntó Maass, durante la entrevista que mantuvo con El Diario.

Como sucede generalmente, los integrantes de Blarniha ya casi no escuchan su disco, más allá que quedaron conformes con los resultados logrados. “Sí le damos importancia a las grabaciones que tenemos de la banda en vivo, es un ejercicio que nos sirve para ajustar detalles y continuar puliendo nuestra propuesta”, añadió el baterista. 

- ¿Cuáles son los próximos pasos de Blarniha?

- El plan es tocar lo más que se pueda, por todos lados. Si bien no queremos perder terreno en Pilar, la idea es abrirnos cada vez más hacia el lado de Capital. De hecho, es casi seguro que el viernes 16 de abril toquemos en Olivos, junto al grupo Vetamadre.

 

Mujeres de América 

Canciones de Chabuca Granda, Eladia Blázquez, Teresa Parodi y Violeta Parra darán vida a “Mujeres de América”, el recital que se montará esta noche, desde las 20.30, en el patio de comidas del Shopping Pilar Point (Estanislao López e Ituzaingó). El repertorio estará a cargo del trío integrado por Cecilia Gauna (voz), Juan Pablo Ferreyra (guitarra) y Mariano Dolera (percusión). Gratis.

 

Links

www.myspace.com/blarniha

Facebook: blarniharock

ivanmaass@hotmail.com

 

Breves:

Raro y acústico en Del Viso. Música y poesía le darán vida al “Raro y acústico Vol. 5”, el encuentro que se realizará mañana, desde las 21, en el Espacio El Círculo (Pizarro 1234, Del Viso). Tocarán Mil Voces, Julián & Pablo y Lucía. Gratis.

Última de Quijotes. El elenco Quijotes realizará mañana, a las 21.30, la última función de la comedia “Criminal” en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). La obra escrita por Javier Daulte es protagonizada por Federico López Trotta, Silvina Cuevas, Fermín Varangot y Guillermo Romani, también encargado de la dirección. Entrada: 15 pesos.

“Pugliese & D’Arienzo”. Face Teatro, el grupo dirigido por Jorge “Titi” Villar, montará mañana, a las 21.30, la última función de “Pugliese & D’Arienzo” en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Los actores Hugo Alba y Ernesto Sigaud son los encargados de llevar a escena esta pieza escrita por Alberto Cattán. Entrada: 20 pesos.

Show de Tren de Escape. A caballito de un repertorio de rock y pop internacional, el grupo Tren de Escape se presentará mañana, después de la medianoche, en el bar Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui).

Viajando con Juan Lascano. Hasta el 7 de mayo permanecerá abierta al público la muestra “Paisajes”, del artista argentino Juan Lascano, en la Galería Zurbarán Pilar (Hotel Sheraton, kilómetro 49.5 de la Panamericana). Los trabajos realizados por este maestro del arte realista pueden apreciarse diariamente, de 10 a 20. Gratis. Informes: 02322-474495.

Comentarios