Debut en cine

Se estrena "Nahir", película que promete polémica y es protagonizada por una pilarense

Valentina Zenere será Nahir Galarza, presa por haber asesinado a su novio en 2017. Desde este miércoles podrá verse por Amazon Prime Video.

18 de mayo de 2024 - 14:28

“Nahir”, la película protagonizada por la actriz pilarense Valentina Zenere y que aborda el caso de Nahir Galarza, podrá verse de este miércoles en la plataforma Amazon Prime Video.

Fue la propia Zenere –actualmente radicada en España- quien a mediados de abril compartió los avances de la película, cuya trama gira en torno a Nahir Galarza y el crimen de su novio, Fernando Pastorizo, hecho por el que fue condenada a reclusión perpetua.

El esperado y polémico filme se estrenará este 22 de mayo y en el trailer difundido hasta el momento se puede ver la actuación de Valentina Zenere en el papel de la joven, junto a César Bordón y Mónica Antonópulos encarnando a sus padres. Completan el elenco Simón Hempe y Nacho Gadano.

Embed - Nahir - Tráiler Oficial I Prime Video

De hecho, por lo que pudo verse en esos primeros minutos de difusión es que la película también hará hincapié en la relación entre Nahir y su padre, más allá de lo ocurrido con su novio. Cabe recordar que fue la propia Galarza quien tiempo atrás, ya en prisión, sorprendió al responsabilizar a su progenitor como el verdadero autor del crimen.

La película fue dirigida por Hernán Guerschuny (“Doble discurso”, “Recreo”, “Una noche de amor”) y escrita por Sofía Wilhelmi (“Días de gallos”).

Valentina Zenere Nahir Galarza AFICHE.jpg
AFICHE. Valentina Zenere tendrá su debut en cine con un protagónico.

AFICHE. Valentina Zenere tendrá su debut en cine con un protagónico.

Se trata así del debut en cine y primer protagónico de Valentina Zenere, debido a que su ascendente carrera ha transitado hasta el momento en el mundo de las series de televisión y las plataformas. Formada en las academias Art Fuzion Studio, que estaba ubicada en Las Palmas del Pilar, y la de Valeria Lynch en Torres del Sol, la joven de 27 años fue parte de, entre otras tiras, “Casi ángeles” y “Soy Luna”. En 2019 dio el salto a España, primero con “Las chicas del cable” y luego con “Élite”, dos tanques de Netflix.

Repercusión

Nahir Galarza fue encontrada culpable del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, donde ambos residían. Por sus características, el caso tuvo amplia cobertura tanto en los medios nacionales como en los internacionales.

La acusada fue condenada en primera instancia a prisión perpetua por homicidio agravado, debido a la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable con la víctima.

Así se convirtió en la mujer más joven en haber sido condenada a prisión perpetua en Argentina, ya que Galarza tenía sólo19 años al momento del homicidio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar