Sueña con Hollywood

La nena que quería ser famosa y hoy es una estrella internacional

Valentina Zenere es pilarense y se formó en academias locales. A los 13 fue captada por Cris Morena. Brilló como villana en 'Soy Luna' y ahora formará parte de 'Las chicas del cable'.

La nena que quería  ser famosa y hoy es una estrella internacional


Por Alejandro Lafourcade
a.lafourcade@pilaradiario.com


Sus aptitudes para la actuación y otras expresiones artísticas, junto a su belleza natural, la convirtieron en alguien especial desde que era una niña. Ahora, un nuevo desafío –tal vez el más importante hasta el momento- está a la vuelta de la esquina: Valentina Zenere, la pilarense que brilló en “Soy Luna”, se ha cruzado a Europa para formar parte de la temporada final de “Las chicas del cable”, serie española que es un éxito de Netflix, con millones de espectadores en todo el mundo.
La actriz utilizó su cuenta de Instagram para transmitir la buena nueva: “Qué feliz me hace poder ir adelantando algo de todo lo que estamos planeando para ustedes. Como saben, estamos trabajando mucho, con mucho amor siempre. Hoy me toca contarles un pedazo de todo esto y es que voy a ser parte de la última temporada de ‘Las Chicas del Cable’”.
Sobre esto, agregó: “Me pone súper feliz y me da nervios a la vez, formar parte de un proyecto tan grande y especial para tanta gente”, enviando además un mensaje para los fans: “Gracias siempre por confiar en mí. Por estar del otro lado ¡Los quiero! Y ya iremos soltando mucho más…”.

Inicios
Pero antes de este logro hay una historia que contar sobre esta joven de 22 años, que en la actualidad es una de las argentinas con más seguidores en Instagram (nada menos que 6,2 millones): solo la superan Antonela Rocuzzo (11,4 millones), Tini Stoessel (11,3 millones) y Lali Espósito (6,7 millones).
Hija de un contador y una abogada, Valentina tenía apenas 10 años cuando comenzó a incursionar en publicidades. Por ese entonces ya acudía a Art Fuzion Studio, academia de comedia musical y teatro que funcionaba en Las Palmas del Pilar. Allí trabajaba con Luisa Poppe, formadora de artistas con quien entabló una relación cercana desde que se conocieron en la Academia de Valeria Lynch, en Torres del Sol (donde empezó con Paula Schapiro en Iniciación a la Comedia Musical). Poppe terminó convirtiéndose en su coach actoral y hasta el día de hoy mantienen un contacto fluido.
En paralelo, Valentina estudiaba en el Colegio Saint Matthews, aunque egresó del Secundario en el Godspell, ubicado en Tortuguitas. Quienes la conocen desde siempre coinciden en que desde muy chica tuvo una certeza poco habitual en cuanto a lo que quería para su futuro.
La primera gran oportunidad en la TV llegó con “Casi Ángeles”, a los 13 años, en el papel de Alai Inchausti. Allí entró en el “universo Cris Morena”, una catapulta a la fama para los niños y adolescentes que forman parte de sus programas, participando además en “Aliados”. En 2013 incursionó en teatro, nada menos que en el clásico de Víctor Hugo, “Los miserables”, donde fue Fantine.

Explosión
El boom llegó con “Soy Luna”, la producción internacional de Disney Channel Latinoamérica. Entre 2016 y 2018 fue Ámbar Smith, contrafigura de la protagonista (la mexicana Karol Sevilla): una villana superficial y manipuladora, aunque a veces demostraba tener buen corazón.
La repercusión que tuvo el programa la arrastró hacia la fama en forma definitiva, siendo convocada además como modelo, e incluso participando en eventos de marcas top, como Tommy Hilfiger y Chanel.
Como Ámbar Smith, además, fue elegida “Villana favorita” en los Kids Choice Awards de México, Colombia y Argentina (en nuestro país ganó también como “Chica Trendy”).
En la actualidad, Valentina está radicada en Madrid, en plenos preparativos para lo que será su participación en “Las chicas del cable”. Recorre su camino junto a Marcos Depetri, su novio desde que eran compañeros de colegio, y proyecta ser madre antes de cumplir los 30.
Dueña de una carrera que por el momento no tiene techo, Valentina Zenere sueña con que el próximo paso sea el desembarco en Hollywood. Tomando en cuenta lo conseguido hasta el momento, no extrañaría verla pronto junto al emblemático letrero en las colinas de Los Ángeles. 

 

 

PERSONAJE. Con Ambar Smith, villana de “Soy luna”, su popularidad explotó. 

 

CHICA DE TAPA. Revista Hola. 

 


Opinión 

Lo que representa Valen es un regalo a mi alma 


Por Luisa Poppe*
Conozco a Valentina desde que tenía 7 u 8 años. Yo tenía 30, no mucha experiencia como docente, y estaba dirigiendo la academia de Valeria Lynch en Torres del Sol. La mamá me dijo que Valen estaba muy convencida de que quería ser actriz, pero en realidad todas dicen eso, y muchas veces son las ganas de las mamás… 
Pero ella no fue una más. Lo que más me impresionó es que (además de ser una nenita tan bella) estaba muy predispuesta a hacer las actividades y tenía una mentalidad firme sobre lo que quería lograr. Algo parecido al video de Maradona cuando soñaba jugar el Mundial. Ella dijo “yo quiero ser una actriz famosa” y estaba convencida. Eso fue lo que me enamoró de ella y a lo que siempre apunté y aposté.
Además, tiene una incansable mirada autocrítica. Siempre le decía “no te critiques tanto, me tenés a mí que ya te doy con un caño”. Es muy detallista y eso es lo que construye a los grandes artistas, junto a la fe y el no dejar de insistir. Ella sigue tomando clases, siempre la cargo porque la parte de danzas era lo que menos que le gustaba, se escapaba al fondo… 
Hoy, lo que representa Valen es un regalo a mi alma, lo que me voy a llevar siempre en el corazón.

*Coach y formadora de artistas, una de sus primeras maestras.
 

Galería de fotos
48
14

Valorar esta noticia

71% Satisfacción
0% Esperanza
2% Bronca
1% Tristeza
1% Incertidumbre
22% Indiferencia
Comentarios Libres