Cada noche, mientras Tini Stoessel canta y baila en el escenario de Tecnópolis con su mega espectáculo Futttura, hay una pilarense que se luce a la par: Cami Guzmán, quien la rompe como una de las bailarinas de la estrella pop.
Cami Guzmán (21) se destaca como bailarina en Futttura, que se presenta en Tecnópolis. “Mucha adrenalina, estoy muy feliz”, expresó.
Cada noche, mientras Tini Stoessel canta y baila en el escenario de Tecnópolis con su mega espectáculo Futttura, hay una pilarense que se luce a la par: Cami Guzmán, quien la rompe como una de las bailarinas de la estrella pop.
En diálogo con El Diario, la joven de 21 años repasó sus inicios, su presente y su presencia en el universo de los artistas argentinos más exitosos de la actualidad.
“Empecé a bailar a los 10 años –recordó-, en la escuela Sol Rojo. A los 16 me lo empecé tomar más en serio, comencé a viajar para Capital y tomar clases de estilos que acá no había”. Luego de un comienzo en el baile urbano, Camila pasó por jazz y contemporáneo, mientras que en los últimos años sumó entrenamiento en femme-heels, afro y contorsión.
Tini Stoessel y Cami Guzmán la rompen en Futttura, con varias fechas en Tecnópolis.
Exalumna del Instituto Madre del Divino Pastor, la artista pilarense empezó a trabajar a los 18, ya que “antes había tenido propuestas, pero al ser menor es difícil trabajar en la industria”. Cuando se lanzó al mundo laboral, las ofertas no tardaron en llegar: “Hice un videoclip con Emilia Mernes y después firmé un contrato de 7 meses en un hotel en Turquía como bailarina de los shows y performer, donde aprendí muchísimo. Cuando volví al país seguí perfeccionándome y entrenando. Y este año también empecé en el team de Facu Mazzei, además de dar clases”.
Concebido como el proyecto más ambicioso de Tini Stoessel hasta el momento, Futttura hace un repaso por la carrera de la cantante y actriz abarcando todas sus etapas, desde sus inicios en “Violetta” hasta la actualidad.
Luego de tres fechas en octubre, el espectáculo continúa con más shows en noviembre: los de este sábado y domingo más los días 7, 8, 15 y 16, siempre en Tecnópolis.
En Futttura, Cami es una de las más destacadas, resaltando por sus habilidades como bailarina al tiempo que impacta con su look tan particular y su cabeza rapada.
CON PELO. Cami Guzmán (abajo a la derecha) deja su "pelada" por unos minutos en uno de los temas de Futttura.
“La repercusión me hizo estar mucho en las redes –reconoce-, lo cual está bueno porque para este trabajo sirve mucho la exposición, pero es difícil encontrar un equilibrio para no estar todo el día viendo y reposteando videos del show”.
Sobre la experiencia de bailar ante la multitud, afirmó sentir “mucha adrenalina, estoy muy feliz de estar ahí arriba acompañando a Tini. Su público es muy ‘manija’ y el show te hace pasar por muchas emociones, se re disfruta”.
En el camino previo a Tecnópolis, Camila participó de una audición en la que se convocó a más de 200 bailarines que pasaron por diversas instancias y filtros, hasta que finalmente quedó seleccionada. “Una vez que estaba definido el grupo empezamos a ensayar desde septiembre, 8 horas toda las semanas hasta el día del show”.
Si bien tiene el corazón el Pilar, este año la bailarina (además de modelo publicitaria) se mudó a CABA “porque la industria está creciendo y por ahora está toda acá. Antes de estar en este proyecto estaba dando clases de flexibilidad, entrenando y estudiando”.
Mientras sigue sin pausa con los ensayos y los conciertos de Futttura, Cami Guzmán adelanta que a futuro “me encantaría poder seguir trabajando con Tini y otros artistas además de viajar, me gustaría seguir entrenando fuera del país”.
