En épocas de caras largas, preocupaciones e interacciones fugaces todavía hay espacio para momentos como el ocurrido este jueves en la esquina de la plaza 12 de Octubre, cuando un músico que tocaba en la calle fue sorprendido por el mismísimo León Gieco, con quien terminó cantando el clásico “Pensar en nada”.
Se trata de Rafael Villamayor, guitarrista, docente y compositor que suele interpretar diversos clásicos de rock nacional, tango y folklore tanto en la peatonal como en el Paseo del Centro. Cuando se dio el cruce, Gieco llegaba a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar para participar de una misa en homenaje a la monja Evelyn Lamartine, religiosa comprometida con los Derechos Humanos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pilaradiario/status/1867343402322288722&partner=&hide_thread=false
“Todavía estoy sorprendido, además por cómo se dio la situación”, expresó este viernes Villamayor en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1). Además, resaltó la tremenda coincidencia de haber estado cantando precisamente una canción de Gieco al momento del encuentro: “Justo estaba tocando ‘Pensar en nada’ y siento que me grita alguien de un auto… La gente a veces pasa, se emociona, grita cosas como ‘aguante el rock’, por eso pensé que era alguien así. Primero no lo reconocí, pero se asomó un poco del lado del acompañante y vi que era él”.
En su relato, agregó: “Me hizo una seña como que iba a dar la vuelta y después apareció caminando. Me dijo ‘vamos a hacerlo’ y arrancamos de nuevo con ‘Pensar en nada’, fue increíble”.
Embed - Leon Gieco - Oficial on Instagram: "Ayer, en la Plaza de Pilar… . @giecoleon_oficial @rubenandon"
Su sorpresa fue también la de los transeúntes que ocasionalmente pasaban por el lugar y de a poco iban notando que era nada menos que León Gieco quien acompañaba al artista local. “Calculo que algunos escucharon y pensaron que era un disco, algo grabado, pero se fueron asomando y terminaron formando un grupo bastante numeroso.”
Popurrí
Marplatense de nacimiento pero radicado en Pilar desde hace 30 años, Rafa Villamayor tiene varias ocupaciones como músico. Junto a José Da Rosa le da vida a Monkeys, un tributo a Peter Gabriel; además, es docente en sitios como su domicilio y la escuela de música El Cirko.
“Como solista trabajo cantando y tocando en lugares”, agregó quien este viernes desde las 22.30 se presentará en la parrilla Entre Amigos, en colectora de Panamericana y María Ana Mogas.
“Cuando tengo un espacio voy a la peatonal o la plaza”, acotó, afirmando que el momento vivido este jueves junto a un gigante de la música “es algo que no voy a olvidar”.
Contacto
Ig: rmvillamayor
Facebook: Rafael Matías Villamayor