Guía

Espectáculos: fin de semana largo con agenda explotada

Vuelve "Noches de Pilar", debutan las peñas en los clubes municipales. Varios recitales y mucho teatro para reír. Entrá a la nota y enterate de la agenda de espectáculos y actividades culturales de Pilar.

27 de abril de 2023 - 17:06

“Las Noches de Pilar”. El ciclo tendrá este viernes una nueva edición a partir de las 19 en la Plaza 12 de Octubre. Así, los vecinos podrán acercarse al Paseo del Centro, la obra que incluye la puesta en valor de la plaza céntrica y su entorno, a disfrutar de los espectáculos al aire libre con acceso gratuito y también a disfrutar de la variada oferta gastronómica del centro de Pilar.

agenda noches de pilar.jpg
Noches de Pilar, este viernes en la Plaza 12 de Octubre.

Noches de Pilar, este viernes en la Plaza 12 de Octubre.

Sinfónica. La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará este viernes un concierto en la localidad de Lagomarsino.

El elenco, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, se presentará a partir de las 16.30 en el predio de la Fundación Cartoneros y sus Chicos (Belice 4699), con entrada abierta y gratuita.

En esta ocasión, el repertorio incluirá versiones orquestales de canciones populares de Latinoamérica, haciendo un camino por los distintos ritmos de la cultura popular de nuestro continente. Así, pasarán desde un mambo hasta un tango, haciendo escalas en sonidos de República Dominicana, Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina.

El público podrá disfrutar las obras “Mambo” de Leonard Berstein, “Tico-tico No Fubá” de Oscar Alemán, “Danzarín” de Aníbal Troilo, y el Mambo N° 5 de Pérez Prado fusionado con la 5° Sinfonía de Beethoven.

La actividad es parte de la iniciativa de acercar la Sinfónica Municipal a todos los vecinos y vecinas del partido, recorriendo las localidades y barrios.

agenda orquesta.jpg
La Sinfónica de Pilar, hoy en Lagomarsino. 

La Sinfónica de Pilar, hoy en Lagomarsino.

Peña en los Clubes Municipales. El nuevo ciclo cultural Noches de Peña en Tu Barrio comenzará este fin de semana a recorrer los Clubes Municipales del distrito.

La primera experiencia de esta actividad se vivirá este sábado, a partir de las 20, en el Club Municipal Del Viso (Polonia 6889), con entrada abierta y gratuita.

Esta propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, invita a compartir una noche de música y danza, enfocada en los ritmos más populares y tradicionales de nuestro país: el tango y el folklore.

Para que todos puedan vivir la danza tradicional argentina, la noche comenzará con una clase abierta de tango y folklore a cargo de David Martínez, docente de los Talleres de Cultura.

Luego comenzarán los shows en vivo de música y danza, de la mano del conjunto Dios Los Cría y el Ballet Aires de Tradición. No faltará el momento para que artistas y público compartan la pista de baile para completar el clima de celebración en la velada.

En el lugar se podrá disfrutar también de propuestas gastronómicas típicas argentinas, propuesta a cargo del Ballet Lunita de Plata.

peña.jpg

Emblema punk en Del Viso. Desde la 21, en Ruta 26 Rock se presentará Bulldog, banda oriunda de Rosario y emblemática del punk nacional, que ya lleva más de tres décadas de trayectoria. En Avenida Madero 1343, Del Viso. Anticipadas en el sitio passline.com y Ruta 26 Rock.

bulldogjpg.webp

En el nombre de Pil. Este viernes, desde las 22, a Sangrenegra Bar llegará El Ejército Negro by Pilsen, banda formada luego de la sorpresiva muerte de Pil Trafa, el inolvidable frontman de Los Violadores y Pilsen. Tucán Barauskas (guitarra), Niño Khayatte (bajo) y Antulio Pozzio (batería) decidieron seguir adelante tras el fallecimiento de uno de los padres del punk argentino y ahora estarán en Pilar para seguir honrando su memoria. En Hipólito Yrigoyen 375, con Siete Razones y Rojo Vivo como bandas invitadas.

Pil.webp

La Jenny llena el teatro. En el Teatro Gran Pilar habrá risas aseguradas con la presencia de Walli Iturriaga y su personaje La Jenny. Debido a la demanda, la sala de San Martín y Bolívar programó dos funciones, a las 21.30 y las 23.15, ambas con funciones agotadas.

La Yeni.webp

Viernes de folklore. En La Tucumanita (Víctor Vergani 578) tendrá lugar un espectáculo de Los Hermanos Sosa –Coqui y Claudio-, velada folklórica que incluirá a la mejor gastronomía autóctona. Desde las 22. Reservas al 0230-4423188 / 1122796187.

Comedia. Unidad Teatral Ocho ofrecerá en Il Piccolo Teatro las últimas funciones de la conmovedora comedia “Sombras de una sombra”, escrita y dirigida por Manuel Vázquez, con asistencia de Nené Pirsch e interpretada por Mónica Romero y Ernesto González. Este sábado, desde las 21. Las entradas pueden adquirirse al 1157374720. Descuento a jubilados.

Sábado con pogo. The Masakre, banda punk pilarense, tocará este sábado desde las 21 en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso). Con Dulce Natural y Azkeados como grupos invitados.

Toca De Tanos. Este sábado, De Tanos volverá al escenario del Centro Cultural Kpelusz (Chacabuco y Fermín Gamboa, Pilar centro). El grupo que une a dos generaciones de la familia Basile tocará a las 23.30.

Más teatro. Este sábado, en el Teatro Ángel Alonso de Pilar (Lagrave 725) se pondrá en escena la obra “Lapsus Mentis”, a cargo de Aquí y Ahora Teatro. En pleno aislamiento, tres hermanas se escapan a una “clande”. Esto desencadena una serie de hechos que sacan a la luz secretos del pasado. Entrada libre y gratuita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar