Espectáculos

El Teatro Ángel Alonso ya tiene su programación para las vacaciones de invierno

El escenario de Pedro Lagrave 725 presentó una agenda de funciones para toda la familia y con entrada gratuita. La grilla completa.

8 de julio de 2024 - 14:55

El Teatro Municipal Ángel Alonso presentó una agenda de funciones para toda la familia y con entrada gratuita con miras a las vacaciones de invierno, que comenzarán la semana próxima.

La actividad es impulsada por el Municipio de Pilar a través de la Subsecretaría de Cultura, con el protagonismo de los elencos teatrales pilarenses. Todas las funciones serán a partir de las 15. Así, los viernes, sábados y domingos del receso invernal se podrá disfrutar de espectáculos de teatro, música, humor y mucho más, con propuestas para todas las edades.

Programación

El inicio de la agenda tendrá lugar el sábado 13, con la presentación del grupo musical infantil Chingalepa y su nuevo show "Soplaré, soplaré". Con canciones propias del género folclórico argentino y latinoamericano, los músicos pilarenses (que alcanzaron repercusión nacional) brindan un show que propone bailes, juegos rítmicos y melódicos para toda la familia, con interpretaciones en vivo con instrumentos convencionales y no convencionales.

teatro vacaciones 6.jpg
Chingalepa llega con

Chingalepa llega con "Soplaré, soplaré".

El domingo 14 llega el elenco Delivery Teatral para presentar su obra "Un viaje al corazón". Con textos del autor Hugo Midón tomados de una serie televisiva de los años '90 llamada “Vivitos y coleando “, se reflejan historias emotivas y de aprendizaje con la intención de transmitir conceptos que a veces se encuentran olvidados como la amabilidad, la empatía y la amistad.

Por su parte, en "Apagá la tele y vení a jugar", el Grupo Quijotes propone que el verdadero poder de los chicos no está en una pantalla, sino en su imaginación. En la función que será el viernes 19, la propuesta integrará diversión y aprendizaje desde una puesta escénica colorida y dinámica, con un contenido educativo que pone la mirada en los valores, en el arte y en el juego como fundamental herramienta creativa de la historia.

teatro vacaciones 3.jpg
Ya está la programación en el Teatro Ángel Alonso para las vacaciones de invierno.

Ya está la programación en el Teatro Ángel Alonso para las vacaciones de invierno.

El sábado 20, en tanto, llega "Ahora Después", el nuevo show de Capitán Sanata. El grupo de música para chicas y chicos liderado por Pablo Miguel Herrero (co-creador de Los Cazurros y conductor de Pakapaka) presenta un espectáculo donde la propuesta es divertirse, bailar, imaginar y reflexionar a través de sus canciones y personajes. Con humor, ironía y de manera divertida, la banda trata temas de la vida cotidiana que identifican y conectan a toda la familia.

teatro vacaciones 4.jpg
Capitán Sanata.

Capitán Sanata.

La compañía Lila Pilpintu llegará al Ángel Alonso el domingo 21 para presentar "Abracajabra", una obra de teatro para grandes y chicos que nos invita a reflexionar, jugar y divertirnos. Cuenta el viaje de una niña a un mundo imaginario. Azul está aburrida, cree que ya ha visto todo y su universo se ha vuelto insignificante... Pero una caja mágica hace que su pequeño mundo estalle, despierta su imaginación y le recuerda la potencia creativa que la habita. A partir de esa reconexión, Azul emprende un gran viaje en compañía de personajes originales. En un mundo donde el consumismo está sobrevalorado, la obra nos invita a impulsar la capacidad creadora del ser humano.

En tanto, el viernes 26 llega Aquí y Ahora Teatro con la obra "El Profesor Chitarrone". Un docente y sus estudiantes realizan un mágico viaje al pasado: a través de flashbacks recreados con teatro de sombras, se encuentran con personajes muy famosos como Belgrano, San Martín, entre otros y experimentan varias aventuras las cuales les permiten sacarse las dudas que tenían sobre nuestra historia Argentina.

teatro vacaciones 7.jpg

"El profesor Chitarrone", de Aquí y Ahora.

Finalmente, el sábado 27 se presentará la banda Pitipá con su espectáculo "Los Superérues". Mediante nuevas canciones y los clásicos de siempre, abarcan muchos géneros musicales como folclore, rock, funk, cumbia, reggae, más juegos interactivos y mucho humor.

Para todas las funciones se pueden retirar las localidades gratuitas en el Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 10 a 20.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar