En General Rodríguez

Clemente Zavaleta volvió a jugar al polo a un año del grave accidente

El pilarense Clemente Zavaleta volvió a jugar al polo en el club La Indiana. En marzo del 2022 casi pierde la vida al caerse de un caballo en Miami.

27 de marzo de 2023 - 09:30

A un año del terrible accidente en el que casi pierde la vida, el polista pilarense Clemente Zavaleta volvió a jugar al deporte de sus pasiones en el club La Indiana, en General Rodríguez.

Lo hizo en el marco del Polo Jumping Tour, donde se entregó la Copa Birger Strom, llamada así en honor a su suegro (fallecido en 2021), reconocido promotor del polo y amante y benefactor de los caballos.

corcho-zavaleta-hijo-de-maria-emilia-volvio-a-jugar-despues-de-su-terrible-accidente-1534274.jpg
Clemente Zavaleta volvió a jugar al polo en General Rodríguez. 

Clemente Zavaleta volvió a jugar al polo en General Rodríguez.

Precisamente, el premio fue entregado por Isabelle Strom, esposa de Zavaleta y madre de sus dos hijas. Al respecto, la amazona francesa, expresó: “fue muy emocionante. El polo, el salto y los caballos fueron siempre una pasión en mi familia. Por eso, acompañar este Gran Premio, con una copa que lleva su nombre fue muy especial. A papá lo extrañamos muchísimo (murió en 2021), siempre está presente en mi corazón, pero así, gracias a Franck Dubarry, que nos recibió en sus instalaciones, y a la gran organización de Felipe Magnasco y Matías López, lo puedo compartir con la gente”.

Por su parte, Clemente continúa con su recuperación que bien puede calificarse como "milagrosa". Después de caerse de un caballo en un torneo disputado en Miami y permanecer varios minutos inconsciente, hoy, después de una larga internación, continúa en rehabilitación con kinesiólogos y controles oftalmólogos y médicos periódicos.

Accidente
El accidente tuvo lugar el jueves 17 de marzo durante la World Polo League, de 26 goles de handicap, disputada en Palm Beach, cuando el pilarense en un choque con otro jugador cayó de la yegua que montaba y fue golpeado por el animal, que se le cayó encima. El polista estaba jugando para el equipo canadiense Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini, frente al equipo Catamount

Como consecuencia del impacto, permaneció entre 10 y 15 minutos inconsciente en el cancha. Luego fue traslado de urgencia en helicóptero a un centro de salud donde fue inducido al estado de coma y operado de forma inmediata dado que presentaba coágulo en la cabeza.

Además, durante la cirugía se encontraron con una lesión en el tronco del cerebro, sumado a varias costillas fracturadas y uno de los pulmones con sangrado.

"Corchito" heredó la pasión por el polo de su padre, Clemente Zavaleta. En cuanto a su vida personal, en 2013 se casó con Isabelle, hija de Alexandra Zellinger de Balkany y nieta del magnate francés Robert Zellinger de Balkan, amigo íntimos del Rey Juan Carlos. Su abuelo es considerado el magnate de los centros comerciales dado que su empresa, Groupe Générale Immobilière (GGI), desarrolló unos 41 shoppings en Francia, Italia, Bélgica y España.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar