Clemente Zavaleta

El pilarense Clemente Zavaleta, hijo de la trilliza Emilia, en grave estado

Se accidentó jugando al polo en Estados Unidos. Debió ser operado de un coágulo en la cabeza y tiene comprometido un pulmón.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2022 - 11:50

El pilarense Clemente Zavaleta, hijo de la trilliza María Emilia Fernández Rousse, se encuentra internado en grave estado tras sufrir un accidente en un torneo de polo disputado en Palm Beach, en los Estados Unidos. El jugador de 36 años debió ser operado por un coágulo en la cabeza y tiene comprometido un pulmón. 

Según trascendió, Zavaleta se accidentó al chocar con otro polista. De acuerdo con el relato de testigos, el pilarense fue tras una bocha, reduciendo la velocidad para acomodarse, cuando su yegua dio un salto y otro jugador que venía por la derecha se lo llevó por delante en el aire, lo que provocó que tanto él como el animal cayeran al piso. 

Como consecuencia del impacto, el polista permaneció entre 10 y 15 minutos inconsciente en el cancha. Luego fue traslado de urgencia en helicóptero a un centro de salud donde fue inducido al estado de coma y operado de forma inmediata dado que presentaba coágulo en la cabeza.

Además, durante la cirugía se encontraron con una lesión en el tronco del cerebro, sumado a varias costillas fracturadas y uno de los pulmones con sangrado, por lo que permanece en estado muy delicado. Según transcendió, no se descarta una nueva operación.

El encuentro formaba parte de la World Polo League, de 26 goles de handicap, desarrollándose en Palm Beach, Florida, como parte de la temporada alta de Estados Unidos.

"Corchito" como lo apodan sus allegados, heredó la pasión por el polo de su padre Clemente Zavaleta. Está casado con la joven francesa Isabelle Strom con quien tiene dos hijas, Olympia y Assia Eugene. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar