Desde esta semana, los pilarenses se quedaron sin otro servicio presencial: Aysa anunció el cierre de sus oficinas de atención al público en el distrito, por lo que sólo atenderá en forma telefónica y a través de sus canales digitales (www.aysa.com.ar).
La sede de atención al público estaba ubicada en Pedro Lagrave 84, donde se ubica el tanque de agua. El comunicado de la empresa estatal (sujeta a privatización luego de la aprobación de la Ley Bases) de agua y cloacas expresa que "por el proceso de modernización de nuestros canales de atención", a partir del día "12 de agosto de 2024 (este lunes) el Centro de Atención en Pilar ubicado en Pedro Lagrave 84, cerró sus puertas".
Desde Aysa agregaron que "estamos trabajando para brindarte una mejor atención adaptada a tus necesidades, para que puedas realizar tus trámites desde cualquier lugar y en cualquier momento, para ello tenemos a disposición nuestros canales digitales".
Al mismo tiempo, recordaron que a través de su Oficina Virtual , entre otros trámites, se puede adherir a factura digital, pagar la factura y regularizar deudas.
Cabe recordar que en 2021 cerró en forma definitiva la sucursal local de Naturgy - Gas Ban que funcionaba en la calle Independencia al 500, entre Rivadavia y Fermín Gamboa. Es decir, que el único servicio que mantiene la atención presencial es Edenor, cuyas oficinas se mudaorn hace unos años al edificio Pilar Bureau, en el kilómetro 51 de Panamericana.