Problema para los usuarios

Cada vez menos atención: cerró la oficina de Gas Ban en Pilar

En el distrito solo quedan Edenor y Aysa. La del agua es la única que está recibiendo clientes, con turnos. Ahora, la sede más cercana para reclamos por el gas es la de San Miguel.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:34

Sabido es que, históricamente, la atención al público nunca ha sido uno de los fuertes de las empresas concesionarias de los servicios. En este sentido, la pandemia agravó la situación, cerrando la posibilidad del encuentro cara a cara entre usuarios y encargados de la interacción.

Pilar no es la excepción a esta regla y en los últimos días se ha sumado un nuevo condicionante: cerró en forma definitiva la sucursal local de Naturgy - Gas Ban que funcionaba en la calle Independencia al 500, entre Rivadavia y Fermín Gamboa.

Tal como pudo confirmar El Diario, no se trata de una mudanza, como la que encaró Edenor hace unos años trasladándose desde el centro de Pilar al edificio Bureau. En este caso, la empresa que maneja el servicio de gas natural decidió abandonar el distrito.

Incluso, en la página web de Naturgy (firma que administra Gas Ban) se mencionan solo cuatro puntos de atención al cliente: Olivos, Castelar, San Justo y San Miguel, siendo esta última ahora la sucursal más cercana para los vecinos del distrito, una vez que regrese la atención presencial.

Por estos días, el local en el que funcionaba la sede ya se encuentra vacío y lleva colocado el cartel de “Se alquila”.

Pedido

A fines de 2020, cuando la zona ya no se encontraba en fase 1, la Defensoría del Pueblo de Pilar había elevado una resolución a los organismos de control pidiendo por el regreso de la atención al público, teniendo en cuenta lo engorroso que suele resultar para los usuarios iniciar reclamos por los canales virtuales.

No obstante, si bien la solicitud estaba dirigida a las concesionarias de agua, luz y gas, meses más tarde una de ellas ya ni siquiera tiene sede en el distrito: “Naturgy directamente cerró la oficina de Pilar. La desmantelaron”, confirmaron en las últimas horas fuentes de la Defensoría.

Con respecto al resto, Aysa sí está atendiendo al público, pero solo con turnos y con horarios reducidos, ofreciendo la mayoría de sus operaciones en forma virtual o telefónica. En cuanto a Edenor, la oficina del kilómetro 51,500 de Panamericana sigue cerrada para los usuarios y todos los trámites deben realizarse a distancia.

Entes

Por su parte, desde la dependencia local de Defensa del Consumidor recordaron que “no solo las empresas están atendiendo en forma remota, sino también los entes reguladores”.

Sobre esto, agregaron que “para iniciar reclamos tanto en Defensa del Consumidor como en el Enre o Enargas es necesario primero hacerlo ante las empresas”.

Sobre la calidad del servicio de atención, indicaron que “al principio de la pandemia era más complicado, pero ahora el sistema se pudo pulir y, si se llama a cualquiera de las empresas, se consiguen los números de reclamo para poder seguir avanzando”.

3
9
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2021 | 02:06
#0
Se mudó edenor, ahora gas-ban se fué de Pilar; o sea que el usuario tiene cada vez menos derechos. A las empresas únicamente les interesa aumentar los servicios y cobrar. ¿Quién debería defendernos? ¿Somos Paria?