400 años del milagro

La Virgen de Luján luce su nuevo manto con tres estrellas mundialistas

Se le colocó en una misa presidida por monseñor Jorge Scheinig. Fue en el marco de la peregrinación arquidiocesana. Explicaron el significado del particular bordado.

2 de mayo de 2023 - 19:19

En el marco de los festejos por los 400 años del Milagro de Luján, acontecimiento que se celebrará en 2030, la comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján, encabezada por monseñor Jorge Eduardo Scheinig, peregrinó el domingo 30 de abril a la basílica y participó de la misa presidida por el arzobispo local.

Durante la celebración eucarística se procedió al gesto anual de renovación del manto de la imagen de Nuestra Señora de Luján, que en su parte inferior incluye ahora tres estrellas doradas bordadas, por el número de títulos de mundiales de fútbol conseguidos por la Selección Nacional.

Desde el santuario mariano nacional explicaron que el bordado representa “un gesto de renovación de las fuerzas para la misión evangelizadora junto a toda la Iglesia”; además de ser un “reflejo del sentimiento de nuestro pueblo y símbolo de unidad de la Argentina”.

Monseñor Scheinig profundizó: “Acá vienen vidas desarmadas que necesitan ser abrazadas por el amor de Dios y de la Virgen. Es muy lindo entonces hoy encontrarnos con esta renovación del manto”, y destacó: “Estar bajo el manto de la Virgen, qué linda imagen de seguridad. ¿Quién no necesita ser cobijado? ¿Quién no necesita, en algún momento de la vida, ser abrazado, sostenido?”.

“Este manto, con el que quiere ponernos a todos nosotros bajo ella, a nosotros y a la Argentina; aquí está el pueblo argentino. Esta es la casa de la patrona del pueblo argentino y, en este tiempo particular, la Argentina necesita estar cubierto por el manto de la Virgen. Necesitamos entonces renovar nuestra esperanza, ponernos bajo el manto de la Virgen”, sostuvo.

Hacia el final de su homilía, el arzobispo de Mercedes-Luján animó: “Dejate cobijar, dejá que la Virgen de ampare, te cuide. Recordemos la imagen, la puerta es la forma que tiene María para cuidarnos. Es una gran alegría estar juntos, renovando nuestra fe y nuestra esperanza”.

Luego de la proclamación de la homilía, se procedió a realizar la renovación de las promesas bautismales.

Seguidamente, jóvenes de la comunidad arquidiocesana acercaron el nuevo manto hacia el altar, donde fue recibido y bendecido por monseñor Scheinig junto al equipo sacerdotal del santuario de Luján. Luego de unos instantes dedicados a su apreciación y a la oración al costado derecho de la imagen auténtica de la Virgen de Luján, le fue colocado por la hermana Elizabeth y las servidoras Benigna y Alejandra, con la asistencia de los sacerdotes Lucas García y Sebastián Ríos, ante la mirada de la feligresía que colmó la basílica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar