Aniversario

El Diario de Pilar cumple 27 años comunicando

El Diario Regional de Pilar cumple este lunes 27 años. Fue fundado el 13 de mayo de 1997.

13 de mayo de 2024 - 07:38

Pilar ya era una ciudad de 180.000 habitantes y se estaba ensanchando la Panamericana, principal argumento que desencadenó un nuevo boom poblacional, uno más en la historia del distrito.

Así andábamos aquel martes 13 de mayo de 1997, cuando desde un pequeño local ubicado en Bianea, un grupo de personas poníamos en órbita el primer ejemplar de lo que entonces llamamos “El Nuevo Diario”, poco después, El Diario Regional de Pilar.

Pasaron desde entonces casi 8.200 ediciones, miles de páginas y 27 años comunicando en Pilar. Fuimos en este tiempo, la conversación, el testimonio, el relato de esta parte de la historia de nuestra ciudad, desarrollando el oficio de contar lo diario.

Atravesamos, junto a nuestros lectores, cambios políticos, económicos, sociales y culturales, que en nuestra ciudad, casi siempre fueron vertiginosos. Fuimos testigos. Conocer el contexto y comprender las causas no fue una tarea sencilla, pero sigue valiendo la pena.

primera-tapa-el-diario-salio-el-13-mayo-1997.webp
PRIMERA TAPA. El primer ejemplar fue editado el 13 de mayo de 1997.

PRIMERA TAPA. El primer ejemplar fue editado el 13 de mayo de 1997.

Hemos sido además un medio de transición tecnológica. Internet y celulares eran fenómenos incipientes y lo más parecido a los mensajes en línea eran los beepers (¿se acuerdan?).

De cortar el rollo fotográfico de 35 milímetros a las primeras cámaras digitales, de memoria limitada y 1.3 magapixeles.

Hoy, 27 años después, la tarea sigue siendo la misma, compartir historias que conectan, historias que nos atraviesan, historias que nos alegran, que nos enorgullecen como pilarenses, historias que reafirman nuestra identidad. Ni más ni menos que historias que fuimos compartiendo en este tiempo de periodismo y de comunicación, enfocadas en lo social, político, económico, cultural, deportivo y medioambiental.

En definitiva, el pasado te lo fuimos contando día a día en nuestras páginas; el presente es desafiante tal vez como nunca antes. ¿El mañana? Lo encaramos con el mismo compromiso y profesionalismo que creemos haber mostrado en este cuarto de siglo y un poquito más. Gracias a ustedes, queridos lectores, por el acompañamiento cercano que nos hicieron y nos hacen sentir cada uno de los días de estos 27 años de historia.

La Dirección.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar