Organizado por el Municipio

Así será el acto en el Cenotafio a 42 años de Malvinas

Este lunes se iniciará con una caravana desde el centro de Pilar. Habrá charlas y exposiciones y la jornada culminará con la vigilia de los excombatientes. Martes, acto oficial.

30 de marzo de 2024 - 15:53

Este lunes 1 de abril, en Pilar comenzarán a recordarse los 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas con una sucesión de actividades organizadas por el Municipio que culminarán con la tradicional vigilia de los excombatientes, en el Cenotafio. En tanto el martes 2, se llevará a cabo el acto oficial, encabezado por el intendente Federico Achával.

En un contexto marcado por cierta indiferencia por parte de las esferas nacionales hacia la causa Malvinas, desde el Municipio -tal como lo vienen realizando en cada aniversario de la gesta- buscan reafirmar la soberanía sobre las islas, en la única réplica del Cementerio de Darwin que existe en el país. “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas ¡Sigamos apoyando esta causa que tanto nos une!”, expresó la Comuna en la invitación a la comunidad difundida por las redes sociales.

banner malvinas.jpg

Las actividades en el Cenotafio de Malvinas

  • Comenzarán este lunes a las 14 con una caravana de vehículos, actividad abierta a todos los vecinos. Los participantes pueden sumarse con Banderas Argentinas. Partirá desde el estacionamiento del predio Piané con destino al Cenotafio.
  • A las 15 se iniciarán las actividades en el predio de la Ruta 28. Achával dará la apertura oficial a la que se sumará el ex ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.
  • Entre las 15 y las 19.30 se montará una muestra fotográfica interactiva.
  • A las 15.30 comenzarán los paneles. En este caso “Perspectiva histórica. Rol de los medios de comunicación”, a cargo de Adrián Rocha Novoa.
  • A las 16.30 será el turno del panel sobre “Importancia geopolítica y económica” a cargo del ex combatiente Diego Salaverri,
  • A las 17.30 se proyectará el documental “La gesta”, un relato cronológico basado en el testimonio de los protagonistas de la Guerra de Malvinas.
  • Finalmente a las 20.30 comenzará la presentación de artistas folclóricos esperando la vigilia, la cual se pondrá en marcha a las 23.30.
  • En tanto el martes 2 de abril se llevará a cabo, también en el Cenotafio, el acto central encabezado por Achával junto a los veteranos de Pilar.

A su vez, en un espacio montado especialmente para la ocasión, se exhibirán piezas del museo de Malvinas que funciona en el lugar y que cuenta con elementos aportados por los excombatientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar