Regresa a Derqui el "Mercado de la Economía Popular"

Será el próximo martes de 10 a 15hs, en la Plaza Teófilo Toloza. Dentro de los productos destacados se encuentran las carnes, verduras y lácteos.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:40

El "Mercado de la Economía Popular", donde se podrán encontrar, pescados, carnes, verduras, frutas y lácteos se presentará el próximo martes en la Plaza Téofilo Toloza (Ruta 234 y Vice Comodoro Meisner), de 10 a 15hs, en la localidad Presidente Derqui.

El mismo días, también se podrá participar del programa municipal "Recicle y Plante", donde los vecinos podrán intercambiar reciclables (papel blanco, cartón, botellas pet, tapitas, etc) por plantines agroecológicos. Además, habrá diversas actividades recreativas para la comunidad, entre las cuales se destacan las clases gratuitas de zumba.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Economía Social del Municipio de Pilar, apunta a resguardar la economía popular, comunitaria y regional, fomentando el consumo interno desde la producción pilarense.

 

¿Qué son los mercados populares, la nueva alternativa ante la inflación?

Entre sus características encontramos que: tienen distintas modalidades y productos, son itinerantes y se instalan en los barrios y que buscan conectar a productores y consumidores.

Son un alivio para los golpeados bolsillos de los vecinos insuficientes para contrarrestar la inflación que amenaza arrasar con los ingresos de los sectores populares. Por eso, adelantaron que están en conversaciones con el Mercado Central para acercar también sus productos a Pilar.

El intendente Federico Achával recorrió en  la plaza Teófilo Tolosa, de Derqui,  la pasada edición del Mercado de la Economía Popular. “Esta es una de las tantas políticas públicas que articulamos con la provincia y que después llegan a los barrios ofreciendo productos frescos a precios accesibles. Estos operativos apuntan a cuidar el bolsillo de los bonaerenses pero también ponen a disposición las herramientas que tiene el Estado para transformar la vida de las personas”, dijo luego de la edición del mes pasado.

Comentarios