Escuela y memoria: una semana de reflexión en el Instituto Almafuerte de Pilar

lunes, 4 de abril de 2022 · 07:39

Culminó el pasado viernes, 1° de abril, una semana entera de trabajo sobre la memoria, la verdad y la justicia en el Instituto Almafuerte de Pilar. Las jornadas se realizaron desde el 22/03 al 1/04. Ex alumnos y Comunidad Educativa en gral formaron parte de esta actividad por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La institución (histórica de Pilar, la primera escuela secundaria de la ciudad) llevó a cabo un esfuerzo interdisciplinario para lograr conmemorar, del modo que se amerita, los 40 años de la Guerra de Malvinas. Fue una semana emotiva y laboriosa que titularon "Del terrorismo de Estado a Malvinas".

Durante toda la semana se trabajó el abordaje de literatura específica, la proyección de documentales, hubo debates, expresiones artísticas de todo tipo y el gran cierre fue con la obra teatral “No Sufras Por Mí” escrita por Hernán Nemi y dirigida por Martín Simeoni, con elenco pilarense.

El establecimiento que el próximo año cumplirá 70 años y en breve será reconocido su edificio como Patrimonio Cultural, volvió después de la pandemia con las jornadas de reflexión que realizaba frente hechos o fechas aún en épocas en que no formaban parte del calendario escolar.

Izada, la bandera Argentina junto al Whipala, en honor y respeto a los pueblos originarios del país y la multiculturalidad de la Nación.


 

Comentarios