Educación

Formando la mente y el corazón, el Colegio Parroquial amplía su propuesta

Desde este año, la entidad de Pilar será doble jornada y bilingüe. Tiene más de 35 años de trayectoria.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:36

“El gran desafío es ser fieles a la esencia del Parroquial”. Esa es la premisa que se han fijado en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Pilar, establecimiento educativo de Pilar que para este ciclo 2022 amplía su proyecto: será doble jornada y bilingüe.
 
El colegio fundado en 1984 por el Padre José Ramón de la Villa está viviendo el comienzo de una etapa que entusiasma a quienes forman parte de su comunidad educativa.
 
Desde la institución explican que “no es un nuevo Parroquial, sino el de siempre que se adecua a necesidades puntuales del tiempo presente. Los colegios han de ser instituciones vivas capaces de atender a las nuevas demandas, pero cuidando con fidelidad la esencia fundacional”.
 
Además, destacan que el por entonces cura párroco “indudablemente fue un visionario incluso en la enseñanza de lenguas”. Desde un principio, el Parroquial se destacó por sus niveles de inglés y portugués, dando ahora un nuevo paso al adoptar la modalidad bilingüe.
 
La iniciativa incluye también la llegada de la doble jornada. “Actualmente es habitual que ambos padres trabajen y los chicos a veces queden solos en casa. Qué mejor que estar en la escuela, con más tiempo para compartir, estar con amigos, jugar y aprender”, expresan en la entidad.
 
No obstante, la finalidad fundacional sigue siendo el punto central: “La esencia del Parroquial es formar personas: la inteligencia, pero principalmente el corazón, personas que puedan vivir una vida llena de sentido, personas con capacidad de dar, de ser factor de riqueza social”.
 
Por esto, señalan que “ampliar la carga horaria y volverse un colegio bilingüe es sencillo, el gran desafío es ser fieles a la esencia del Parroquial”.
 
Niveles
En cuanto a lo organizativo, los niveles Secundario e Inicial funcionarán en el tradicional edificio de Belgrano 556, mientras que la Primaria se trasladará en forma completa al campo de deportes, ubicado a pocas cuadras de distancia, en la calle Uruguay al 1500.
 
Contacto
Colegio Parroquial Nuestra Señora del Pilar
Belgrano 556 – Pilar
Whatsapp: +54911 2592 9000
comunicacion@nsdp.edu.ar
Formulario de solicitud de vacante: https://forms.gle/FdgNhKQv7ghRMFni9

 

Galería de fotos

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios