Entretenimiento en la naturaleza

Deportes, recreación y desconexión, con los pies en la arena

En un predio de 60 hectáreas y un espejo de agua de 100 mil metros cuadrados, Extremia ofrece deportes acuáticos, pesca, mountain bike y paint-ball, a 20 minutos del centro de Pilar.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:07

Deportes extremos, diversión y actividades para la familia, todo en un ambiente playero semejante al de un parador de la Costa. Pero mucho más cerca. Extremia es un verdadero oasis enclavado en el límite entre Luján y Pilar.

El predio cuenta con una extensión de 60 hectáreas, cuyo principal atractivo es un espejo de agua de 100.000 metros cuadrados donde se practican deportes acuáticos, con sus playas de arena ideales para distenderse con los pies descalzos. 

La oferta de propuestas es amplia. En lo deportivo, el lugar cuenta con un circuito de Mountain Bike y una pista de 4x4. Su geografía lo convierte además en un sitio propicio para el dictado de clínicas de manejo de motos.

Para los más osados, las actividades en tierra firme incluyen el tiro con arco de combate o Archery Tag, así como una palestra de escalada. 

Si de deportes acuáticos se trata, la lista de opciones se multiplica. Adaptado a preferencias y edades de lo más variadas, Extremia ofrece un wakepark para el desarrollo de wakeboard, alquiler de kayaks, windsurf, laser y optimist –dos variantes de la navegación a vela-. 

Familia
Para quienes elijan visitarlo en familia, las posibilidades de diversión también son heterogéneas. El lugar cuenta con un parque para skaters, juegos acuáticos, toboganes gigantes extremos y tirolesa con puente colgante, la atracción preferida por chicos y jóvenes.  También hay lugar para las caminatas por el bosque, paseo recomendado especialmente para la hora del atardecer, y variadas propuestas gastronómicas para aquellos que simplemente quieran sentirse de vacaciones por un rato. 

Gran parte de los entretenimientos para grandes y chicos están a cargo del grupo “Base Pampa” que trabaja en el lugar, el mismo que también organiza eventos diurnos,  nocturnos y campamentos en el predio.  

A su vez, las características del entorno lo convierten en un sitio ideal para la celebración de eventos sociales con atmósfera costera. 

Entre sus particularidades, Extremia cuenta con un espacio para el desarrollo del Airsoft y Paint.ball, que en este caso es organizado por la firma G.E.U. Además de ser una opción novedosa  para celebrar cumpleaños  y reuniones de amigos, en los últimos años la actividad rompió la barrera de lo social para instalarse también como una propuesta de sociabilización empresarial, a través de una práctica lúdica.  

La empresa G.E.U provee de la indumentaria típica necesaria, así como de las armas utilizadas para quienes jueguen a ser soldados. Y Extremia aporta nada menos que el entorno natural, con sus recovecos y su gran vegetación.
Publicada por Visita Pilar. 


Pesca deportiva
La pesca deportiva es otra de las grandes actividades que ofrece el espacio, con torneos organizados de forma periódica. En agosto, el desafío gira en torno al pejerrey. 

En este caso, para aquellos que practiquen “pesca y devolución”, deberán filmar la captura del ejemplar así como la toma de sus medidas, antes de regresarlo a su hábitat. 

Cómo llegar
Para acceder a Extremia, es necesario tomar la bajada de Estancias del Pilar, ubicada en el kilómetro 56,5 de Panamericana Ramal Pilar. El espacio se encuentra lindero a la cancha de rugby del club Champagnat donde se desarrollan las actividades.

6
5
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios