Soy Mano

Libro Mata TV

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2021 - 08:32


Por Víctor Koprivsek 

De todos los oficios del hormiguero, nos tocó escribir.

Y esa propagación viral que en espiral sucede, llega a otros para despabilar momentos, para refrescar estados y sacudir angustias.
Para invitar al recorrido por viajes necesarios, mentales y espirituales, que solo el libro, como un pasaporte que nunca vence, nos puede invitar. 

Y más ahora en pandemia.

Hoy, 13 de junio del 2021, celebramos en Argentina el día del escritor y la escritora.

Se adelanta el trabajo de cientos de obras publicadas por autores locales, levanta la mano en este día nuestra lucha. Y se vuelve agua, ¿qué más?

Es el triunfo de la cercanía sobre algo que siempre estuvo en otro lado y con otros nombres, más lejanos en tiempos y en esquinas.

Sin embargo, en estos últimos años hemos plantado la poesía a la vuelta de tu casa. Y floreció.

Con minuciosa arquitectura de esfuerzos y constancias, metimos el nombre de nuestros barrios adentro de los libros y poblamos sus páginas de personajes conocidos y de historias nacidas por acá.

Y aunque quienes han acompañado nuestros días de lectores no se han ido, me refiero a Gabriel García Márquez, Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf, William Shakespeare, José Hernández, Alfonsina Storni, Raúl González Tuñón, Jorge Luis Borges, Antoine de Saint-Exupéry, Julio Cortázar, entre otros, incluso el mismísimo Leopoldo Lugones (por cuyo nacimiento el 13 de junio de 1874, se eligió esta fecha), le hemos ido sumando otros nombres, para saludar en este día y mandar un mensajito de WhatsApp.

Esos escritores más nuestros, que viven en Derqui, Pilar, Del Viso, Alberti, Fátima, Astolfi, Manzanares, Villa Rosa, Zelaya. Y un poquito más alla, San Miguel, Jose C. Paz y el Oeste.

Por eso, este domingo en que la soledad de la tarea se rompió, va mi saludo a las y los colegas: les deseo abundancia, amor y prosperidad. 

Y no nos olvidemos de regalar libros en el Día del Padre. 

Porque en pandemia LIBRO MATA TV.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar