CAMPAÑA SOLIDARIA

Que una discapacidad no nos prive de andar en bici

Formaron un grupo de corredores compuesto por personas con discapacidad y guías. Piden donaciones de cuadros de bicicletas para armar rodados tándem.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:48

El mes pasado, Sinergia Running Team inició un proyecto de recolección de cuadros y accesorios de bicicletas. Se trata de un grupo de corredores amateurs independientes, compuesto por personas con discapacidad y guías de personas ciegas, disminuidos visuales y en silla de ruedas. Gracias al boca en boca, varias personas se fueron sumando y la iniciativa comenzó a crecer.  

Hoy cuentan con 14 participantes semanales, de Pilar, San Miguel, Los Polvorines, Grand Bourg, Hurlingham y Merlo. Entrenan los martes y jueves, de 18 a 20, en el corredor de San Miguel. Este año empezaron los sábados de ciclismo cada 15 o 20 días, en el Velódromo Polideportivo Municipal Bella Vista. Para ampliar el grupo se les ocurrió este proyecto de recolección. 

“Hace dos años que veníamos tratando de conseguir bicis tándem. Y 30 días atrás, Domingo Costa, un ciclista de San Miguel con mucha experiencia, nos prestó dos. Quedamos tan entusiasmados que empezamos una colecta de cuadros y accesorios para armar bicicletas, así más personas con discapacidad puedan andar”, comenta Federico Agüero, uno de los primeros corredores ciegos en unirse al grupo. 

Hoy todavía cuentan solo con esas dos bicicletas prestadas, pero esperan poder recolectar suficientes partes para soldar y armar nuevas. “Tratamos de invitar a la mayor cantidad de gente posible para probar las bicis, respetando todos los protocolos”, explica Agüero, y agrega: “Es todo un proceso hasta llegar a las calles. Yo hacía 20 años que no andaba en bici. Pero de a poco uno se anima”. 


Cómo contactarse
Aquellos interesados en donar pueden contactarse con el grupo por las redes sociales: @sinergia_runningteam. Están en Instagram y Facebook.  

 

2
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios