ÚLTIMO ADIOS

Falleció Aurora Morea, madre de una víctima de Fátima

Integró la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Luchó por la memoria, la verdad y la justica.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:33

Falleció el último miércoles la madre de Plaza de Mayo Aurora Morea, cuya hija, Susana Pedrini, su yerno, José Daniel Bronzel, y su consuegra Cecilia Podolsky fueron asesinados por grupos de tareas de la dictadura en el hecho conocido como Masacre de Fátima, el 20 de agosto de 1976.

Desde entonces, Morea luchó por encontrar a sus seres queridos. Primero con vida y, luego, por conocer su destino final y conseguir justicia.

“Mi hija Susana se recibió de Arquitecta a los 23 años. Ella y su esposo, José Daniel Bronzel, trabajaban como docentes en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Ninguno era militante. Estaba embarazada. Los secuestraron junto con su suegra, Cecilia Podolsky de Bronzel. Todos desaparecidos. Los antropólogos encontraron en el año 2000 a mi hija y, un año más tarde, a José, en lo que se conoce como la Masacre de Fátima. Su cuñado Antonio Juan Lucas Mosquera, esposo de Noemí, también está detenido – desaparecido desde el 17 de diciembre de 1976”, contó en sui momento Aurora en un testimonio. 

En 2000, gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, el cuerpo de Susana fue reconocido como uno de los 30 que habían sido masacrados y dinamitados en Fátima. Desde entonces, una calle de Pilar lleva su nombre.

Tras el fallecimiento de Aurora, militantes de Derechos Humanos la despidieron en las redes. Una de las que lo hizo fue la directora del área en el Municipio Lorena Lescano, creadora del sitio web Desaparecidos Pilar para mantener la memoria del terrorismo de Estado en el distrito. “Ayer nos dejó Aurora Morea, madre de Plaza de Mayo, era la mamá de Susana Pedrini de Bronzel, víctima de la Masacre de Fátima. Aquí dejo su testimonio, brindado hace unos cuántos años (2007-2008) para un homenaje que se realizó en Pilar. Seguirá viva en la Memoria. Buen viaje querida Aurora”, posteó. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios