Funciona en un comedor de Villa Rosa

Llegó a Pilar el primer banco solidario de bicicletas

Voy en Bici Argentina recibe donación de bicicletas, las repara y las entrega a personas de bajos recursos para resolver el problema de movilidad.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de enero de 2021 - 07:34

Este mes, la ONG Voy en Bici Argentina inauguró un nuevo banco de bicicletas, junto con el comedor Fortines del Sol, de Villa Rosa. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que recibe donaciones de bicicletas, con el fin de solucionar el problema de la movilidad de personas de bajos recursos. 

Encargado de las Relaciones Institucionales & Planificación Estratégica en la entidad, Juan Cruz Gregorini le explicó a El Diario que las bicis donadas son retiradas por los domicilios de las personas que las ceden. “Luego inyectamos dinero para ponerla en condiciones y las llevamos a los bancos de bicicletas para su posterior utilización”. Además de asociarse con Fortines del Sol, crearon El Perchero Solidario de Pilar. En este caso se trata de una iniciativa con la que han podido entregar ropa a más de 15.000 familias de barrios vulnerables. “También creamos cucharas solidarias llevando alimento. Venimos trabajando y comprometidos hace tiempo.

Hemos congeniado vínculos cercanos con varios comedores y merenderos”, apuntó Gregorini.

Hoy, Voy en Bici Argentina tiene presencia en todo el país, con proyectos en  Tinogasta (Catamarca), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y, próximamente. Córdoba. “Los intendentes firman un convenio de adhesión con nosotros para trabajar juntos como lo hacemos con otras ONG, como con la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER) y la Fundación Convivir”, explicó Gregorini. 

Cómo donar 
Para donar, hay que enviar un WhatsApp con la foto de la bicicleta al (11) 38970475. Por geo ubicación se evaluará su estado antes de que la retiren. Después de arreglarlas en el Banco de Bicicletas, las entregan a aquellos con los que ya tienen un convenio.
Con la aplicación Help Today Now es posible encontrar la sede de Voy en Bici Argentina más cercana. Los interesados en la propuesta pueden comunicarse con http://www.voyenbici.org/ 
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar