Pachu Jordán, la chica de las tortas

Desde su local de Manzanares, Pachu Pastelería, logró ganarse un lugar privilegio a fuerza de trabajo y buena mano.
domingo, 10 de enero de 2021 · 00:10

Desde las épocas en las que se sentaba en la vereda de su local de Manzanares esperando que entren los clientes, hasta hoy que sus días vuelan entre los pedidos que se multiplicaron durante la pandemia y la maternidad, Pachu Jordán imprimió su nombre con mayúsculas en el universo de la pastelería local y regional.
Oriunda de Beccar, Pachu llegó a Pilar por amor y encontró en Manzanares su lugar en el mundo para darle rienda a una vocación, aquella que se venía perfilando desde que era chiquita cuando pasaba horas mirando Utilísima y perfeccionando recetas. 
Hoy, la pastelera de 37 años mamá de dos nenes de 5 y 1 año, conquista paladares con sus tortas -algunas tradicionales, otras más innovadoras-, pero todas con un estilo que ella define con simpleza. “Son algo súper casero que las podrías hacer en tu casa, pero con una vuelta de rosca, con un plus que las hace diferentes”, contó en una charla con El Diario. 
Ese toque al que se refiere, está sostenido en dos claves: “todo se hace a mano, no hay nada industrializado, y nunca bajamos la calidad de los productos con los que trabajamos”.

Pachu Pastelería
Impulsada por su suegro, el reconocido chef José Luis Mastellone, propietario del restaurante 1888, y animada por el éxito que ya tenían sus producciones que hasta entonces preparaba desde su casa y por encargo, Pachu se lanzó a abrir hace seis años su pastelería en Manzanares.
Con la calidez propia de un local de campo, en línea con la identidad de la localidad, “Pachu Pastelería” funciona por estos momentos bajo la modalidad take away y delivery, a la espera de que la pandemia permita retomar la atención gastronómica en el salón y los cursos que fueron un boom en los últimos años. 
“Siempre tuvimos muy buena respuesta de los clientes, cada vez más llegan de otras ciudades y por recomendación”, destacó Pachu, cuya formación en gastronomía la llevó a trabajar en distintos restaurantes hasta que su carrera empezó a orientarse hacia el lado de la pastelería, casi de forma autodidacta. 
“En ese momento no se estudiaba solo la carrera de pastelería, así que empecé a buscar recetas en los libros, en la tele y a crear las propias”, recordó la cocinera.
“Los argentinos en general son más clásicos pero de todas formas siempre trato de ir incorporando nuevas recetas para distintos paladares por ejemplo tartas con peras o con membrillos frescos, aunque cuesta bastante”, aseguró la cocinera, que celebra la influencia de programas de televisión en los gustos y en las exigencias de sus clientas. “Está buenísimo que la gente se enganche y quiera aprender desde su casa”, remarcó. 
Con la mirada puesta en el futuro, Pachu anhela lanzarse a la apertura de franquicias cuando la situación sanitaria y la organización familiar se lo permitan. Mientras tanto, con la simpatía que la caracteriza, sigue cautivando paladares desde Manzanares. 


Las más pedidas
A la hora de hacer un recuento de sus tortas más solicitadas, no duda un segundo: el crocante de almendras, la tarta de lima, el marquise de chocolate y el cheesecake. Contacto: 230-4440592/112632-4745. Dirección: Primer Teniente Manzotti 213, Manzanares. IG: @pachupastelería.   
 

4
2
77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios