Así se vio la Luna Roja en Pilar

El fenómeno se debió a las columnas de humo que se percibieron en el AMBA por incendios en pastizales del Delta.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:39

Ayer, una luna con tinte rojizo sorprendió a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y distintas partes del Conurbano. El fenómeno no se debió a un eclipse, sino a los incendios que se produjeron en los pastizales del Delta.

En Pilar, la luna se pudo apreciar entre anaranjada y rojiza y así quedó reflejada en la lente de la cámara de Nacho Pous, fotógrafo local, que publicó la imagen en sus redes sociales, @fotografia_np.

De acuerdo a lo que explicaron los expertos, esto tuvo que ver con las columnas de humo que se percibieron en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores, a raíz de los incendios ocurridos en los pastizales del Delta.

Según detallaron, son las partículas de humo en la atmósfera las que generan que el satélite se perciba de un color distinto al usual. “Es lo que se llama dispersión de Rayleigh y es lo que ocurre todos los días con la luz del sol y causa que el cielo sea azul, pero el humo lo intensifica”, explicó el docente de física, Carlos Silva.

Y denunció que “más allá del extraño sentido de belleza, de admirar un fenómeno, hoy el aire es tóxico, irrespirable, cargado de dióxido de carbono y nos estamos enfermando. Los animales que viven en los humedales están muriendo. Hay que detener este ecocidio urgente”.

 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios