Peruzzotti

Peluqueros pilarenses cortaron el pelo gratis a 80 chicos

La iniciativa solidaria tuvo lugar este domingo e incluyó olla popular y entrega de juguetes y golosinas. “Estamos muy orgullosos”, dijo Esteban Ríos, impulsor de la movida. Planifican una nueva jornada para el mes que viene.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2020 - 13:13

Este domingo, 80 chicos del barrio Peruzzotti de Pilar recibieron cortes de pelo gratuitos, además de juguetes y golosinas, como parte de una iniciativa solidaria organizada por la barbería Barber Tattoo.

El evento se desarrolló entre las 12 y las 17, en el local ubicado en la calle Pizarro 1584. Allí, con protocolo que incluyó no solo la colocación de barbijos sino también turnos numerados y distanciamiento social, se llevó adelante esta movida organizada por el peluquero Esteban Ríos, que ya había realizado algo similar un mes atrás.

En total, fueron repartidos 100 números, aunque atendieron a 80 chicos de distintas edades, cuyas familias no pueden pagar cortes de pelo en peluquerías. Algunos más osados se acercaron a pedir diseños específicos, otros se animaron a raparse y no faltaron los que se inclinaron por cortes más clásicos.

Entrevistado por El Diario, Ríos contó que “la idea la implementamos un mes atrás y vino mucha gente. Ese día hicimos 40 cortes y como terminamos muy cansados, no pudimos terminar, entonces surgió el hacerlo otra vez e invitar a otros amigos a cortar gratis”.

Fueron seis los barberos y peluqueros que pusieron manos a la obra para hacer realidad los pedidos de los niños y, a pesar del cansancio, terminaron todos felices. “Se fueron re contentos, y nosotros orgullosos de lo que pudimos hacer. Se hicieron como dos cuadras de cola y dimos 100 números y ya estamos planificando la próxima”, contó el dueño de Barber Tattoo, que estima que la nueva jornada de cortes de pelo gratuitos será en un mes.

Cabe resaltar que cada uno de los chicos que se cortó el pelo, también se llevó un juguete y golosinas, como regalos adelantados del Día del Niño que se celebra en todo el país el domingo próximo, 16 de agosto.  

Por otro lado, reunieron mercadería y donaciones para poder hacer una olla popular y un disco afuera del local, y fueron cientos de familias las que se acercaron para poder acceder a un plato de comida.

Agradecido a todas las personas que se sumaron a esta movida solidaria, entre ellos muchos comerciantes del mismo barrio pilarense que llegaron con cajones de pollo, pan y otros productos, Ríos espera que para la próxima sean todavía más los que se sumen.

En este sentido, apuntó: “Mucha gente se sumó, sentimos el apoyo de muchos y nos gustaría hacerlo de vuelta porque nos escribieron varios que se quieren sumar al próximo evento. Salió re bueno todo y se divirtieron mucho”.

3.500

Pesos en cortes de pelo estiman que donaron cada uno de los peluqueros que participó del evento solidario, que se repetirá el mes que viene. Además de Esteban Ríos, participaron Agustín Sena, Patricio Orellana, Ryan Nasivera, Ezequiel Ruiz, César Acosta y Marcos Pérez, más allá de los vecinos que se pusieron al frente de la cocina y todos aquellos que donaron mercadería.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar