Solidaridad

Le ponen un corazón Rojo a la pandemia

Desde hace tres años, Sportivo Solidario, se transformó en un canal de ayuda en la comunidad. Juntan alimentos, abrigo y ahora apuntan a juguetes para el día del niño.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:08

La cuarentena obligatoria que aumentó la pobreza y necesidades de los vecinos de Pilar hizo que una veta solidaria del club Sportivo pase a ser una herramienta más para colaborar con lo más necesitados.

Sportivo Solidario, de Corazón a Corazón, como lo describen en sus redes sociales, está abocado en estos momentos de crisis a una colecta solidaria para colaborar con las ollas populares que ya existen en los barrios de la ciudad.

Con el club cerrado, son tres puntos donde se puede alcanzar la mercadería para poder unirse a la causa roja. Piden alimentos como calabaza, cebolla, papas, salta de tomate, como también ropa y abrigos en tiempo de invierno de muy bajas temperaturas.

“Hace tres años arrancamos con Sportivo Solidario a pedido de un merendero. Ahí empezó y ya es una disciplina más dentro del club”, describió Rosario Pacheco, una de las referentes de la iniciativa en charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz).

“En este momento de pandemia que estamos pasando, se planteó la necesidad de ayudar a la gente de alguna manera. Como desde el club no se puede hacer porque está cerrado, lo hacemos a través de las ollas populares, que hay en cada barrio de Pilar”, aclaró.

El Club de las vías de Villa rosa, la Sociedad de Fomento del barrio Lima como la plaza Peruzzotti junto a la agrupación de River Plate, Somos Fiesta, son algunos de los lugares donde se encauza lo recolectado.

“Hoy se pide verdura, abrigos. Depende de la necesidad de cada semana. De esa manera, seguimos el legado de Sportivo Solidario”, remarca Rosario y agregó: “La gente es muy solidaria. Hay un montón de gente que ayuda.”

Juguetes

Con la cercanía del día del niño, el pedido y el objetivo pasó también a juntar juguetes en buen estado para poder repartir. “Tanto juguetes como ropa, siempre viene bien”, concluyó Pacheco.

Dónde colaborar

Como la sede del club Sportivo está cerrada, para poder colaborar hay tres lugares que señalan desde el club: Cerrajería Lorge (Juana Azurduy 1265 de 9 a 18hs) en el cruce Derqui; Farmacia Brun (Bolivar y Chacabuco de 8.30 a 16 a 19); Víctor Vergani 1130 (entre Camilo Costa y Martignone).

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios