Solidaridad

Guitarra solidaria: recaudaron más de $170 mil para Palabras del Alma

Más de 700 personas compraron rifas para ganar el instrumento de Ale Kurz, cantante de El Bordo. Con lo recaudado se terminará de techar una biblioteca en Misiones. Y comunidades guaraníes y vecinos de Pilar recibirán ayuda alimentaria.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de agosto de 2020 - 09:35

El jueves por la noche se sorteó la guitarra de Alejandro Kurz, cantante de la banda El Bordo, y se recaudaron nada más y nada menos que 179 mil pesos para Palabras del Alma, que serán destinados a terminar de techar una biblioteca en Misiones, y para dar más ayuda alimentaria a comunidades guaraníes y vecinos de los barrios Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar.

Fueron más de 700 las personas que se sumaron a la iniciativa del músico, que el pasado jueves 23 de julio anunció en su perfil de Instagram, @kurzale, que realizaría el sorteo de su guitarra acústica para reunir fondos para colaborar con la entidad pilarense.

Finalmente, anteayer a las 20 se transmitió en vivo el sorteo. El ganador se llama Nahuel Alonso, pero el agradecimiento tanto del músico como de Palabras del Alma fue dirigido no solo a él, sino a cada una de las personas que compraron rifas, que tenían un costo de $250.

De acuerdo a lo que detallaron desde la biblioteca, con los 179 mil pesos podrán terminar de techar la Biblioteca de la comunidad guaraní Nuevo Sapukai,  que también será escuela; nueve comunidades guaraníes de Misiones que venían recibiendo ayuda alimentaria recibirán aún más y dos comunidades guaraníes que no recibían ayuda, empezarán a recibirla.

Además, todas las comunidades guaraníes recibirán semillas, al igual que los vecinos de los barrios Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar, y también podrán reforzar los bolsones alimentarios de las 97 familias de estos barrios pilarenses con los que Palabras del Alma colabora de manera mensual.

Por otro lado, la repercusión que tuvo el sorteo despertó la solidaridad de otras entidades, que se sumaron colaborando con útiles escolares, alcohol en gel, chapas y paneles solares.

“Gracias Ale Kurz y Vicky García Caffi. Gracias a los cientos que se sumaron para que cientos de hermanos, en Pilar y en Misiones, puedan vivir más dignamente. En tiempos de pandemia, se contagió el amor”, concluyeron desde Palabras del Alma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar