GALERÍA DE IMÁGENES

Se cumplen 13 años de la nevada inolvidable

El 9 de julio de 2007, nevó en Pilar y en varios lugares de la provincia de Buenos Aires. Sorprendidos, los vecinos salieron a disfrutar de un fenómeno histórico. Hasta ese entonces, la única registrada era la de junio de 1918.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:15

El 9 de julio del 2007, 13 años atrás, cientos de vecinos pilarenses salieron a las calles a disfrutar de algo histórico: después de 89 años, el distrito se cubría de nieve. El fenómeno se repitió en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, quedando guardado en la memoria de quienes tuvieron la posibilidad de vivirlo. 

Ya desde la mañana del día patrio, un frío intenso despertó a los vecinos. Desde hacía unos días atrás, una masa de aire polar ingresaba al país a través de la Patagonia, fenómeno que contaba con escasos antecedentes en la zona. De hecho, en el distrito, la única nevada registrada hasta ese entonces era la que cayó en junio de 1918, de la que se conserva apenas una fotografía de la plaza 12 de Octubre vestida de blanco. 

Fue a partir del mediodía que la temperatura comenzó a descender, lo que produjo la llegada de aguanieve. Así los primeros curiosos salían de sus casas, pero seguramente sin imaginar que todavía faltaba lo mejor. 

Es que que fue cerca de las 17 que el aguanieve dio paso a la nieve propiamente dicha, dando lugar a un espectáculo que la gran mayoría de la población no había visito jamás en Pilar. 

De manera paulatina, las localidades comenzaban a cubrirse de blanco y fueron los vecinos de Villa Astolfi los primeros en poder hacerlo. En esa localidad, se desarrollaba el acto oficial por el Día de la Independencia. 

A pesar del frío, chicos y grandes por igual se volcaron a las calles. Algunos simplemente para disfrutar del espectáculo, otros se animaron a la guerra de nieve y, por qué no, hasta a armar simpáticos muñecos de nieve. El feriado hacía la convocatoria todavía más masiva y cámaras de fotos y filmadoras se convertían en co-protagonistas. 

La nevada cesó cerca de la medianoche mientras que los resabios se mantuvieron por algunos días más. Sin embargo, lo que todavía no se fue, es el recuerdo de una jornada justamente inolvidable. 

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios