“Aplaudo que el modelaje esté siendo más inclusivo”

La pilarense Sofía Anró brilla como modelo del programa Corte y Confección. Y sigue cosechando seguidores en sus redes sociales. “Estoy en un momento muy feliz de mi vida”, reconoce.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:52

Hace casi dos años, la modelo pilarense Sofía Anró brilla en el programa Corte y Confección, de Canal 13, mientras en su cuenta de Instagram, en la que cosecha más de 80 mil seguidores, trabaja con marcas internacionales de la talla de Calvin Klein y Mac Cosmetics, entre muchas otras.

Entrevistada por El Diario, Sofía reconoció que está atravesando un gran momento profesional pero, desde su lugar, sigue luchando contra los estereotipos que todavía giran en torno al mundo del modelaje.

Desde el año pasado es una de las modelos “fijas” de Corte y Confección, el ciclo conducido por Andrea Politti que se emite todas las tardes por Canal 13. De manera paralela, trabaja para marcas de renombre internacional a través de sus redes sociales, mientras estudia Producción de Moda de la mano de Matilda Blanco.

Estoy en un momento de mi vida muy copado, en el que estoy trabajando de algo que me gusta mucho que es el modelaje, más en televisión. Es muy gratificante, un ambiente muy lindo y muy compañero y para mí significa mucho que valoren mi trabajo y todos los días agradezco estar trabajando ahí porque me abrió las puertas para muchas otras cosas más”, le admitió la modelo e influencer a El Diario.

Sin embargo, a pesar de estar agradecida por la oportunidad que le dieron en el programa, la pilarense de 24 años sigue con los pies en la tierra y, desde su lugar, lucha para romper con ciertos prejuicios que giran en torno al modelaje.

En este sentido, reflexionó: “Es un ambiente duro, pero ya no tanto como antes. Por suerte cambiaron muchas cosas, y está siendo mucho más inclusivo y eso lo aplaudo. Siempre luché por eso, porque quería cambiar con esa estructura de que, por ejemplo, todas tienen que ser altas”.

“Es un mundo muy competitivo, pero me mantengo al margen porque no es a lo que voy, no necesito compararme con nadie ni ser competitiva con ninguna otra modelo, sé lo que soy y lo que puedo dar, hay que aprender a convivir con ello”, apuntó.

Redes

A pesar de que la presencia en el programa le demanda mucho tiempo, no deja de lado su rol de influencer. En su cuenta de Instagram @sofianro, tiene más de 80 mil seguidores y trabaja con marcas reconocidas a nivel mundial como Calvin Klein y MAC Cosmetics.

Sin embargo, a sabiendas del poder y la influencia que hoy por hoy tienen las redes sociales, sobre todo en la vida de los adolescentes, entiende la responsabilidad que tiene al momento de comunicar.

Por eso, contó, “lo que intento transmitirles es que sean libres, que hagan lo que los hace felices, que sean ellos mismos. Yo lo logré con mucho esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hago, siendo fiel a mí misma y a mis valores”.

“Creo que eso es lo que a uno lo lleva a, entre comillas, el éxito. Y al éxito interno también. Eso es lo que trato de transmitirles, que nadie ni nada les cambie su propia personalidad, porque eso lo que importa”, sumó.

Habiendo iniciado su camino como modelo en 2015, cuando tenía apenas 19 años, elige vivir el presente y sorprenderse con lo que le depare el futuro.

Estoy muy contenta y agradecida. Me está yendo muy bien por suerte. Soy una persona que vivo el momento, nunca proyecto tanto a futuro. No sé qué puede pasar más adelante, pero espero que me encuentre así, como ahora, luchando por mis sueños, que por suerte se están cumpliendo”, concluyó la pilarense.

 

Galería de fotos

3
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios