Una rifa muy especial

“Podemos contagiar cosas buenas como estas”

Lo dijo Ale Kurz, cantante de El Bordo. El jueves se sortea la guitarra a beneficio de Palabras del Alma. Ya logró garantizar la ayuda alimentaria por los próximos meses en dos barrios de Pilar.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:13

“No todo lo que se contagia en la pandemia tiene que ser malo”, dice Ale Kurz, cantante de El Bordo que este jueves sortea su guitarra a beneficio de la Biblioteca Palabras del Alma. Con lo recaudado hasta el momento, no solo podrán asegurar ayuda alimentaria en dos barrios pilarenses por los próximos meses, sino que también podrán colocar el techo de una biblioteca que se está levantando en Misiones y que funcionará como escuela.

A tres días del sorteo de la guitarra, Ale Kurz charló con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) en donde contó que el instrumento “tiene un valor afectivo tremendo, pero si cuento cuánto se juntó hasta este momento o la cantidad de cosas que se van a hacer de esa guitarra, siento que hoy es mucho más valiosa de lo que era antes”.

“Soy de Caballito, pero estamos haciendo la cuarentena con Vicky (su mujer) y con su familia, ellos son de Pilar de toda la vida, y esta situación de pandemia nos tiene a todos muy revolucionados. Esto fue algo que hizo un colega mío, que decidió donar su guitarra para una organización y cuando lo vi me conmovió mucho”, comentó Kurz, en el aire de Plaza.

Así fue que cuando conoció la labor de Palabras del Alma, no dudó. A pesar del importante valor, sobre todo afectivo, que tiene su guitarra, decidió aprovechar el poder de las redes sociales para lanzar una rifa solidaria que es todo un éxito.

Gracias a Federico (García Caffi), mi cuñado, me contacté con la Biblioteca Palabras del Alma y me interioricé del trabajo que hacen, que es alucinante. En los barrios Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar asisten a casi 100 familias mensualmente, gracias a la guitarra sé que vamos a poder cubrir varios meses de ese laburo”, explicó el cantante.

Además, con lo recaudado hasta el momento también llegaron a cubrir la mitad del techo que falta en una de las bibliotecas que Palabras del Alma tiene en Misiones, en comunidades guaraníes.

Por otro lado, a partir de la iniciativa de Kurz, se comunicaron distintas empresas para colaborar con la causa: desde una librería hasta una compañía que se dedica a la fabricación de paneles solares quisieron aportar su granito de arena.

Agradecido y emocionado por la repercusión que tuvo la movida, el artista aseguró: “Si la guitarra tenía un valor, ahora es todavía más valiosa. No todo lo que se contagia en la pandemia tiene que ser malo, también podemos contagiar cosas buenas como estas”.

“Estoy súper feliz con todo lo que se está generando con esto. Vamos a generar una epidemia de solidaridad”, dijo Kurz, que se reconoció como una persona que “nunca estuve muy a favor de las redes sociales” pero “es la primera vez que pienso que sirven para algo”.

“La viola está buena, tiene magia y viene con música adentro. A mí me dio un montonazo, a ver si le empieza a dar música a otro”, cerró Kurz.

La guitarra de Ale Kurz se va a sortear este jueves a las 20 con transmisión en vivo. Hasta ese momento, se puede colaborar ingresando a su cuenta de Instagram, @kurzale. En la biografía se encuentran los links a las rifas, que tienen un costo de $250.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios