EDUCACIÓN

Inscriben a cursos online de Escuelas Municipales

Hay 6 mil vacantes para 196 carreras de oficios. Darán clases en vivo. Seguirán anotando hasta fin de mes.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de julio de 2020 - 00:00

Desde este lunes 20 de julio se abre la inscripción a los cursos on line de las Esceulas Municipales para el segundo cuatrimestre. La inscripción se extenderá hasta el 29 de este mes y permitirá que más de 6.000 vecinos continúen con sus estudios de formación profesional de forma completamente gratuita.
El Subsecretario de Educación, Damián Espíndola, señaló: “Estamos muy contentos con la respuesta de los y las estudiantes. Volvemos a abrir la oferta en formación de oficios, seguiremos con las clases en vivo, las capacitaciones en articulación con empresas y el sindicato UOM, además de los proyectos solidarios como construcción de máscaras o mobiliario de madera”. 
En relación a la modalidad virtual, Daniel Guidi, Director de Escuelas Municipales, señaló que “gracias al compromiso de instructores, coordinadores y directivos, 4.500 estudiantes pudieron culminar sus cursos cuatrimestrales y bimestrales de esta manera. Este es el motivo por el cual en esta segunda etapa del año seguiremos con la modalidad de cursada a distancia con 6.000 vacantes para que vecinos y vecinas puedan seguir capacitándose”.
Tal como sucedió durante el cuatrimestre anterior, la cual contó con una alta demanda, los vecinos podrán acceder a una oferta gratuita de 196 cursos bimestrales y cuatrimestrales con formato de cursada online. Los mismos ya están publicados en la web. La inscripción estará habilitada a partir de las 13 del lunes y se extenderá hasta el 29 de julio. En tanto, la cursada se iniciará el 3 de agosto.
Los interesados deberán anotarse en escuelasmunicipales.pilar.gov.ar. Luego, los instructores se comunicarán con el estudiante por medio de Whatsapp o email.
Debido a la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la propuesta continúa siendo online, por lo que es será requisito contar con una computadora, tablet o celular con conectividad a internet para poder cursar. Además, algunos de los cursos requerirán clases presenciales para cumplir con los requisitos obligatorios para aprobarlos. Estos casos están detallados en la web.
Gracias a la rapidez en adaptar la oferta a la modalidad virtual, durante la primera etapa del año el 70% de los inscriptos continuó estudiando los cursos cuatrimestrales y el 95% de los anotados a los cursos bimestrales también siguió accediendo a esta propuesta a través de distintas plataformas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar