Para quienes cocinan en los barrios

Detenidos fabrican barbijos para voluntarios de las ollas

Están alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín y muchos de ellos son de Pilar. Ya fueron entregados 400 barbijos y 150 camisolines.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:04

Un grupo de personas privadas de su libertad pertenecientes a la Unidad Penitenciaria de Mínima Seguridad Nº 48 de San Martín, fabrican barbijos y camisolines para los voluntarios de las ollas y meriendas populares que se llevan a cabo en el distrito de Pilar.
Algunos de los detenidos son vecinos del distrito, y desde la agrupación que coordina Iván Giordano, concejal del Frente de Todos, tomaron la iniciativa para que desde el penal colaboren con sus vecinos.
“La idea nació porque nosotros sabíamos que en el aula taller de la Unidad Penitenciaria Nº 48 buscaban ver cómo poder colaborar frente a la pandemia. Como hay algunos detenidos que son de Pilar, a través de sus familias, fuimos haciendo contacto. Eso es lo lindo, que muchos de los jóvenes y otros adultos son de diferentes barrios de Pilar. Es una manera de ayudar a sus vecinos desde el penal”, expresó Giordano en diálogo con El Diario.
Rosa Juárez es la tutora que está al frente del programa y coordina la tarea de los reclusos. Ya se entregaron 500 elementos (400 barbijos y 150 camisolines) y fueron derivados a las ollas y merenderos populares. “Mañana (por hoy) vamos a ir a buscar otra tanda de los barbijos y camisolines”, contó Giordano.
“Desde nuestro espacio político dentro de Frente de Todos, acompañando al intendente Federico Achával, estamos organizando 20 ollas por semana y 6 meriendas sociales semanales”, describió el edil sobre el trabajo que vienen desarrollando en medio de la pandemia de coronavirus. 

“Muchos de los jóvenes y otros adultos (que están detenidos) son de diferentes barrios de Pilar. Es una manera de ayudar a sus vecinos desde el penal”. IVÁN GIORDANO. 
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 19:11
#0
qué buena iniciativa, para todos los actores. Los reclusos pueden sentir que están haciendo algo bueno para ayudar a los que los ayudan a ellos; Son chicos de los barrios pobres a donde van destinados sus trabajos.