Cuando se detuvo el primer tren

En forma virtual, Alberti celebró sus 55 años

Este sábado, vecinos e instituciones se unieron para conmemorar un nuevo aniversario.
martes, 14 de julio de 2020 · 08:02

Vecinos e instituciones de Manuel Alberti celebraron este sábado, en forma virtual, los 55 años de la localidad. El 11 de julio es una fecha clave para los habitantes de Alberti, recordando aquella mañana de 1965 cuando a las 11.35 el tren se detuvo por primera vez en lo que era llamado Apeadero Kilómetro 42.
Así, sabiendo que este año el festejo no podría ser presencial, en el pueblo pusieron manos a la obra para preparar en las semanas previas una serie de videos, imágenes y demás material, que fue emitido durante todo el sábado en el perfil de Facebook Manuel Alberti Oficial.
Durante la jornada hubo reconocimiento a vecinos destacados, números artísticos y los saludos del intendente Federico Achával y el veterano de Malvinas Roberto Gerpe.
Incluso, Achával estuvo en la localidad el sábado para dejar una ofrenda floral, expresando: “Esta vez nos toca festejar de una manera distinta, sin poder encontrarnos como todos los años. Pero a pesar de eso, su historia, sus valores y su comunidad hacen que hoy estemos más unidos que nunca”.
Además, se incluyó una versión del Himno Nacional, interpretado por artistas de la localidad y reproducido también en lengua de señas.
La iniciativa surgió de las instituciones y vecinos de la localidad, mientras que el Municipio colaboró con la edición y el video institucional. Entre los participantes se encontraron la Biblioteca PUMA, comerciantes, centros culturales, artistas locales, el museo de la localidad y el Rotary Club, entre otros. Además, toda la información recopilada quedará en el museo de la localidad. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios