TENÍA 66 AÑOS

Falleció Ricardo “Tutuca” Giménez, un querido vecino de Pilar

Fue un histórico dirigente del radicalismo local. Personaje del pueblo, fanático hincha de Boca y un apasionado por el distrito y sus historias. Lo despidieron con mucho cariño.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de julio de 2020 - 07:58

Sin dudas, Pilar perdió a uno de sus vecinos emblemáticos: falleció ayer Ricardo Alberto “Tutuca” Giménez, histórico dirigente del radicalismo local y un apasionado por el distrito y su historia.
A lo largo de su vida, Tutuca (prácticamente nadie lo llamaba por su nombre) fue congresal nacional, además de convencional provincial, candidato a concejal y presidente del Comité, siempre por la Unión Cívica Radical. Sin embargo, a pesar de su identificación total con dicho partido, siempre fue una persona dedicada a tender puentes, siendo respetado y apreciado por todo el arco político.
Casado con Amalia, tuvo dos hijos (José María y Juan Manuel) y tres nietos. Fanático de Boca, despuntó el vicio del periodismo formando parte, años atrás, de un programa partidario xeneize. Además, como enamorado de Pilar, era un estudioso de su historia y sus personajes, incluso colaborando con El Diario en varias oportunidades, siempre aportando algún dato, alguna anécdota que le parecía digna de evocar. De hecho, en 2010 nuestro medio editó un suplemento sobre los mitos de Pilar, donde con ingenio, escribió “La primera nevada pilarense, según Dufur”, una de las leyendas urbanas de un supuesto personaje que existió a principios del siglo pasado y que solía ser un tanto, digamos, exagerado. 
En los últimos días, un cuadro de neumonía se agravó y lo mantuvo internado hasta el triste desenlace cerca de las 10.30 de ayer, cuando falleció en el Hospital Sanguinetti con apenas 66 años.

Despedida
Conocida la noticia, llegaron los mensajes y condolencias, de parte -por ejemplo- del dirigente radical Enrique Coti Nosiglia, la Comisión Directiva de Real Pilar, de César Mansilla (titular del Multimedio Pilar y presidente de Real Pilar) y la concejal Claudia Zakhem, quien expresó: “Era un hombre de templanza. Se fue un gran dirigente y un gran amigo. Lo vamos a extrañar”.
En su cuenta de Twitter el intendente Federico Achával lo despidió con el siguiente texto: “hoy despedimos a Tutuca Giménez, un reconocido dirigente de la UCR local. Mis cariños y condolencias a sus familiares y amigos”. 
Marta Zunino, otra histórica militante radical, lo despidió así: “Hoy es un día doblemente triste. Hace 26 años que partió mi papá, y mi amigo de la vida, de la política, se fue de campaña. Se reunirá en el cielo con sus correligionarios. Volá alto, Tutuca, fuiste un gran ser humano y un excelente amigo”.
“Descansá en paz, después de haber trabajado sin pausa por la gente, por Pilar y por nuestra querida UCR. La Comunidad Radical te extrañará. Adiós amigo”, señaló por su parte el empresario y vecino de Pilar Fredi Llosa.
En la edición de hoy, El Diario publica en su sección de Correo de Lectores, una emotiva carta de otro Manuel Martignone, compañero partidario y de la vida. En uno de sus párrafos expresa: “Se nos fue Tutuca, pero siguiendo lo mismo del principio, no se fue, está en cada uno de nosotros porque es la imagen del amigo que nos enorgullecemos tener”.
Sus restos serán despedidos hoy a las 9.30 en la Casa de Sepelios Ponce de León, en el centro de Pilar y luego cremados en el Cementerio Parque Recoleta de Del Viso. Con Tutuca Giménez se va un vecino muy querido, personaje entrañable del pueblo. Un apasionado de la historia de Pilar que desde ayer forma parte de ella para siempre. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar