INICIATIVA

Organizan rifas para “parar” las ollas populares

Martes, jueves y sábados brindan la cena a más de 200 personas. El valor de cada rifa es de 15 pesos y un alimento no perecedero.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:06

Vecinos del barrio Villa Verde lanzaron una rifa solidaria que persigue un único objetivo: reunir alimentos no perecederos para poder seguir adelante con las ollas populares con la que los martes, jueves y sábado asisten más de 200 personas.
Quienes llevan adelante esta iniciativa son dos parejas amigas. Emiliano “el Indio” Iturralde –exboxeador pilarense y profesor en el Club Peñarol-, su mujer, Daiana Monsalvo, Federico Corral y Ayelén Peña.
La movida comenzó el 18 de mayo pasado y aunque en esa primera semana arrancaron los días lunes, miércoles y viernes, luego se pusieron en contacto con un grupo de vecinos de Peruzzotti que las organizaban esos días, entonces decidieron moverlas a los martes, jueves y sábado, “para que la gente pueda cenar toda la semana”, contó Daiana en diálogo con El Diario.
De esta manera, tres veces por semana se reúnen en su casa, ubicada en la calle Ferreyra 1327 -entre Fragata Hércules y Fragata Heroína- y ponen manos a la obra cocinando para más de 80 familias, muchas de las cuales es la única comida diaria a la que pueden acceder.
No obstante, para poder seguir adelante con las ollas y llegar a todavía más gente es que decidieron lanzar una rifa solidaria. El valor simbólico del número es de $15 y un alimento no perecedero.
En este sentido, Daiana explicó que “la rifa comenzó con la idea de poder recaudar fondos para garrafas o para comprar pañales para algunos bebés que vamos viendo que no tienen, o bien para poder comprar algo de último momento que siempre hace falta. Por eso el valor es solo de 15 pesos y el alimento no perecedero es para no quedarnos cortos en el momento de realizar las ollas”.
De acuerdo a lo que sostuvo la mujer, brindan alrededor de 200 porciones por día (ni bien arrancaron hacían 35), algunos días llegan hasta las 220 y “esta semana (por la pasada) vinieron muchas familias nuevas”.
“Tenemos una lista de las personas que vienen y de 50 familias que venían, hoy (por el sábado) tenemos 80. Los vamos conociendo, los anotamos y vamos juntando ropa o lo que necesiten, depende de cada caso”, acotó la vecina de Villa Verde.
Cabe resaltar que, más allá de la rifa que decidieron lanzar, por el momento la compra de alimentos “sale del trabajo de Emiliano y Federico”. “Emi tiene un taller mecánico en Villa Verde y Federico hace tapas de cilindro, tiene un local en la ruta 8. Luego nos ayuda con la organización mi hermano, Gastón Monsalvo, y vecinos que van donando a medida que pueden”, detalló Daiana.
Respecto al menú, es de lo más variado: “el sábado pasado hicimos asado para 220 familias, muchas personas nos decían que hacía mucho que no comían carne. Se fueron realmente felices. Aparte de la cena se les da pan, una fruta, un sobre de jugo y algo para el desayuno. 

Rifa
El sábado 13 de junio anunciarán el ganador de la primera rifa solidaria y esperan lanzar una segunda rifa cuyo ganador será anunciado el fin de semana del Día del Padre. En caso de querer ayudar con esta iniciativa solidaria, los interesados pueden comunicarse al (011)-15-5761-8908 o al (011)-15-3018-9544.

Comentarios