Organizado por la parroquia Del Pilar

Los fieles celebraron un Corpus Christi distinto

Con la consigna “Quedate en casa – Jesús pasa por tu puerta”, la imagen de Cristo recorrió distintos barrios transportado por un vehículo.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:03

Este domingo, la comunidad católica celebró la Solemnidad de Corpus Christi de manera especial, por las características particulares de este año marcado por la pandemia de Covid-19.
Con la consigna “Quedate en casa – Jesús pasa por tu puerta”, las parroquias Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de Las Gracias organizaron el recorrido de la imagen del Santísimo a bordo un vehículo, pasando por calles de distintos barrios de la ciudad de Pilar, al tomar como eje las capillas que componen las dos entidades.
Con el párroco Jorge Ritacco y otros sacerdotes, la ceremonia comenzó por la mañana, saliendo de la parroquia Nuestra Señora de las Gracias. Luego de la misa de las 11 (que fue transmitida en vivo por Facebook), el recorrido incluyó las zonas de Villa Verde, Villa Buide, El Bosque, Pilar centro, barrio Vicente López, La Pilarica, Santa María, Mirasoles, Villa Morra, San Alejo, La Lomita, Agustoni, Las Margaritas y Morelli, para finalizar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Al paso de los vehículos, los fieles fueron saliendo a la vereda para celebrar el paso, en un Corpus Chisti particular.
Las raíces de la solemnidad del Corpus Christi se remontan al siglo XIII. En 1215, ante quienes afirmaban la presencia simbólica y no real de Cristo en la Eucaristía, el Concilio Lateranense IV afirmó la verdad de la Transustanciación, que el Concilio de Trento de 1551 reafirmó definitivamente: con la consagración del pan y del vino se lleva a cabo la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre. 

Comentarios