Esquema de fideicomiso al costo

Lanzan novedoso proyecto inmobiliario sobre Caamaño

Zug tendrá 44 unidades residenciales y espacios de co-working y esparcimiento. Se puede invertir en unidades enteras o metros cuadrados.
domingo, 14 de junio de 2020 · 08:00

El 26 de mayo fue lanzado Zug Caamaño, ambicioso proyecto inmobiliario desarrollado por Caestta Equity que, mediante el esquema de fideicomiso al costo, apunta a instalarse como un complejo de departamentos “sustentables”, rodeados de un gran jardín con espacios diferenciados de co-working y esparcimiento.
Ubicado en una zona en desarrollo llamada Distrito Caamaño, a 600 metros de la Panamericana (altura kilómetro 46), Zug Caamaño se enmarca dentro de un nuevo espacio, en las calles Verdi y Joaquín V. González, a pocos metros de las vías y cerca de fáciles vías de acceso y arterias comerciales de la calle Caamaño.
El presidente de la desarrolladora Caessta Equity, José Demicheli, explicó que la idea comenzó a gestarse hace menos de un año y a fines de mayo, a pesar de la coyuntura que atraviesa el país, decidieron lanzarlo junto con Estudio Quiroga con el objetivo de empezar a construir en septiembre de este año.
“Zug Caamaño está pensado con el concepto de que cada unidad tenga buenos espacios, mucho verde, que puedas trabajar un par de días por semana sin tener que irte al Centro, por ejemplo. La pandemia aceleró un montón de cosas de la dinámica de trabajo”, reflexionó Demicheli.
Respecto al proyecto, que se construirá bajo el esquema de fideicomiso al costo, constará de 44 unidades residenciales de 55 a 100 m2 y, asimismo, espacios destinados al co-working. Por otra parte, respecto a los distintivos, además de contar con una pileta olímpica y pasarelas colgantes, cada unidad tendrá su propio lavadero, vendrán con aire acondicionado, todos los ambientes tendrán ventanas y, asimismo, cada departamento contará con palieres individuales, terrazas de 2,60 metros y cochera subterránea.

Inversión
“En el marco del desdoblamiento cambiario y estanflación, se generan tasas de interés negativas para los inversores en pesos lo que, combinado a la crisis financiera de los últimos meses, ubica a la construcción como una oportunidad para convertir pesos a dólar billete futuro en el marco de un negocio de bajo riesgo”, explican desde Caestta.
Por otra parte, entre las particularidades de inversión se destaca que, mediante el esquema de fideicomiso al costo,  ofrece la posibilidad también de invertir de manera parcial. Es decir, si el interesado no dispone del capital para invertir en una unidad completa, o quiere diversificar sus inversiones, podrá adquirir metros cuadrados. A partir de 40 mil pesos al mes, los inversores van a poder adquirir metros de un pool de ocho departamentos para terminar teniendo el 5% de cada uno de ellos. Contacto: Mail: caestta.com. 
 

Comentarios