El pintor de Derqui cumplió 90 años y lo celebró rodeado de amor

Por distintos medios y bajo el hashtag #FelizCumpleRosendo, más de 120 personas le hicieron llegar sus saludos y buenos deseos. “La cara de felicidad que tenía, no se quita con nada”, reconoció su familia.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:54

Ayer, 11 de junio, cumplió nada más y nada menos que 90 años Rosendo Cutrera, querido artista plástico derquino que por la pandemia no pudo hacer una gran celebración, pero que se dio el lujo de festejar con sus íntimos y, a su vez, recibió decenas de saludos por distintos medios.

Fue bajo los hashtag #FelizCumpleCutrera y #FelizCumpleRosendo que su nieta Daiana, decidió reunir los saludos que durante todo el día de ayer le llegaron de a montones: por texto de WhatsApp, por video, por audio e incluso por carta, fueron más de 120 las personas, desde amigos cercanos hasta vecinos y conocidos, incluido el intendente Federico Achával, los que le hicieron llegar su saludo, y todavía siguen llegando.

En diálogo con El Diario, Daiana contó que “la cara de felicidad que tenía, no se quita con nada”. Y no es para menos. Sociable como es, Rosendo debió adaptarse a un cumpleaños distinto, en el que las charlas entre mates y anécdotas no pudieron decir presente.

Sin embargo, sus seres queridos no quisieron perderse la oportunidad de brindarle sus buenos deseos y, sin dudarlo, se sumaron a la sorpresa organizada por la familia Cutrera.

“Usualmente vienen a verlo los amigos, están con él, toman mate. Ramón Núñez con la guitarra, otro amigo que canta, Víctor (Koprivsek) con sus poemas. Y en este contexto preguntaba ‘va a venir Víctor, va a venir Ramón’, porque no toma dimensión de la pandemia que estamos viviendo, pero lo tomó re bien, contento, tranquilo, amado, junto a la familia”, contó la nieta del reconocido – y querido- artista derquino.

Respecto a la sorpresa, explicó que “consistía en mandar un video, un audio, un mensaje de Whatsapp o hasta una notita escrita, porque entiendo que hay gente que tiene la edad de él y no maneja la tecnología”.

Y el objetivo fue más que cumplido. Recibió innumerables muestras de cariño para celebrar unos 90 años distintos, especiales y una sonrisa imborrable que, sin dudas, va a quedar para siempre en la memoria de su nieta Daiana, su hijo Miguel Ángel y su nuera, Rosa, que lo acompañaron en el íntimo festejo.

Así lo reconoció Daiana, que manifestó que “su expresión, la cara de felicidad, no se quita con nada. Me cuesta expresarlo porque soy su nieta, pero ver cómo sentado en su silla miraba la tele, los videos de todos. No tengo manera de agradecer a los que se tomaron un tiempo para saludarlo, para mimarlo”.

“A mi abuelo lo defino como amor, como solidaridad, como paz. Con esas palabras. A mí me enseñó un montón de valores y creo que parte de lo que soy, lo soy gracias a él. Me enseñó a amar a Derqui, a ser solidaria, a no bajar los brazos. Fue un maestro”, concluyó la joven que espera, una vez que se normalice la situación producto de la pandemia de coronavirus, poder organizar una gran exposición de sus obras a modo de festejo para que los saludos que hoy fueron virtuales, se transformen en un abrazo entrañable.

Galería de fotos

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios